Real Madrid cuenta con 4 victorias y solo una derrota en sus últimas siete visitas al campo del Barcelona
En sus últimas siete visitas a campo azulgrana, entre el Camp Nou y el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, el conjunto blanco ha salido victorioso en cuatro ocasiones, ha empatado dos y ha sufrido una única derrota.
Con esta dinámica positiva, el equipo de Carlo Ancelotti ha revivido recuerdos de su histórico dominio entre 1960 y 1965, cuando logró seis triunfos en ocho partidos en Barcelona, incluyendo una racha de cuatro victorias consecutivas en territorio culé.
Hegemonía creciente del Real Madrid en clásicos fuera de casa
El nuevo ciclo positivo comenzó el 6 de febrero de 2019, cuando los blancos empataron 1-1 en un Clásico de Copa del Rey.
Ese mismo año, repitieron igualdad (0-0) en LaLiga, en el único clásico sin goles en Barcelona tras 17 años.
Antes de esta tendencia, el equipo había caído estrepitosamente por 5-1 en 2018, una goleada que provocó la destitución de Julen Lopetegui. Pero desde entonces, Zinedine Zidane y luego Carlo Ancelotti devolvieron el orden y el dominio madridista.
Victorias clave del Real Madrid en territorio azulgrana
24 de octubre de 2020: victoria por 1-3 con goles de Valverde, Sergio Ramos (penalti) y Modric, en el que fue el último Clásico de Leo Messi en el Camp Nou.24 de octubre de 2021: triunfo por 1-2 con tantos de Alaba y Lucas Vázquez, en un partido que marcó el debut goleador del Kun Agüero en clásicos, aunque sin consecuencias en el marcador.5 de abril de 2023 (Copa del Rey): goleada histórica por 0-4 con triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius Jr., que valió el pase a la final y fue un golpe anímico a la gestión de Xavi Hernández.28 de octubre de 2023: remontada con doblete de Jude Bellingham (1-2) tras el gol inicial de Gündogan, en Montjuic, que sirvió para encaminar el título liguero conquistado por los merengues.
El registro positivo para el Barcelona
La única derrota del Real Madrid en suelo azulgrana en los últimos seis años llegó el 19 de marzo de 2023, en LaLiga.
Tras adelantarse con un gol en propia puerta de Ronald Araújo, los blancos fueron remontados con tantos de Sergi Roberto y Franck Kessié en el añadido, resultado que dejó casi sentenciada la liga a favor del Barcelona.