Los oficiales encontraron a la menor, posteriormente identificada por su familia como Joeylin Kenley McDonald, sin vida en la escena
Una niña de 13 años perdió la vida trágicamente el viernes por la noche tras caer aproximadamente 25 pies a través del piso del ático en las instalaciones de un programa extraescolar en Pueblo, Colorado, según informó el Departamento de Policía de Pueblo.
La policía recibió una llamada alrededor de las 7 p.m. de alguien del programa de inicio después de la escuela Rocky Mountain SER, de acuerdo con la afiliada de ABC de Colorado Springs, KRDO.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la menor, posteriormente identificada por su familia como Joeylin Kenley McDonald, sin vida en la escena, según reportó KRDO.
Aunque las circunstancias exactas que llevaron a su caída aún no están claras, el Departamento de Policía de Pueblo ha iniciado una investigación sobre el incidente y no ha determinado si se trata de un asunto penal. Según los informes, la joven se encontraba con un grupo de niños cuando ocurrió el trágico suceso.
“Joeylin era el alma más brillante del mundo”, expresó la tía de McDonald, Caitlyn Valdez, en un comunicado obtenido por KRDO. “Era inteligente, testaruda, hermosa, atrevida, dulce, cariñosa y una gran trabajadora… Lamentar la pérdida de un alma tan hermosa será una tarea diaria por el resto de nuestras vidas. Joeylin es única y jamás será olvidada”.
El programa extraescolar Rocky Mountain SER también emitió un comunicado tras la devastadora pérdida de McDonald, calificando su muerte como una “pérdida trágica dentro de nuestra comunidad”.
“Joeylin era una figura brillante y querida en nuestra comunidad, y su repentino fallecimiento es un golpe devastador para todos los que la conocieron y amaron”, declaró Rocky Mountain SER.
“Si bien las circunstancias exactas de esta tragedia siguen bajo investigación, pedimos a la comunidad de Pueblo y a otras partes que se unan a nosotros para expresar nuestro cariñoso apoyo y nuestras más sinceras oraciones por Joeylin, su familia, amigos y todos los que están de luto en estos momentos inimaginables”, añadió.
A Joeylin Kenley McDonald le sobreviven sus cinco hermanos, sus dos padres y una extensa familia.
La investigación sobre este lamentable incidente continúa en curso.