Albino Barrera, de 73 años, y su nieta Sofía, de 2 años, fallecieron en un percance que ocasionó una conductora ebria, este sábado en la Autopista 5, en Anaheim
Una familia hispana del Condado de Orange está de luto por el fallecimiento de un abuelo y su nieta en un accidente que involucró a una presunta conductora ebria la noche de este sábado 19 de abril en la Autopista 5, en el área de Anaheim.
Familiares identificaron a las víctimas del accidente de tránsito como Sofía y Albino Barrera, de 2 y 73 años, respectivamente.
De acuerdo con la Patrulla de Caminos de California (CHP), el percance ocurrió aproximadamente a las 7:10 p.m. de este sábado en la Autopista 5 en dirección norte, cerca de Magnolia Avenue, en Anaheim.
Una mujer que conducía una camioneta Chevy blanca perdió el control de su vehículo y se impactó contra una camioneta Ford en la que viajaban cinco miembros de la familia hispana, dijo la CHP.
Desde ese momento, las autoridades dijeron que la conductora de la camioneta Chevy era sospechosa de conducir bajo los efectos del alcohol.
En la camioneta Ford viajaban Albino y su nieta junto con otras tres personas, pero ellos fallecieron tras el accidente.
Sigue leyendo: Identifican a jóvenes hispanos de fatal accidente en Orange
La Patrulla de Caminos de California dijo que la conductora de la camioneta Chevy fue trasladada de urgencia a un hospital local para recibir atención médica por heridas graves.
Familiares dijeron que la tarde del sábado, antes del accidente, el abuelo y su nieta asistieron, junto con otros familiares, a la fiesta de cumpleaños de un miembro de la iglesia de la que formaban parte.
Al parecer, la camioneta Ford era conducida por la madre de Sofía, con su hijo, Ismael Barrera Romero, en el asiento delantero del pasajero.
n el asiento trasero del vehículo viajaban los dos abuelos, junto con Sofía.
La camioneta Ford fue impactada mientras se incorporaba a la Autopista 5, cerca del carril de ingreso de la Autopista 91.
Tanto la madre de Sofía como su abuela se les trasladó al hospital con heridas graves, mientras que Ismael no resultó lesionado.
Sigue leyendo: Joven hispana, entre las víctimas de trágico choque en el Condado de Orange
Los familiares de Albino y Sofía se reunieron este domingo para acompañarse con el dolor por el fallecimiento del patriarca y de la pequeña de 2 años.
“Es muy difícil de procesar, pero nos estamos uniendo como familia y tratando de apoyarnos unos a los otros”, expresó a la cadena ABC Herby Barrera, uno de los miembros de la familia.
Herby lamentó el incidente, y mencionó que se pudo prevenir si las personas fueran responsables al momento de conducir.
“Nos arrebataron a dos seres queridos por un descuido”, añadió Herby.
La familia Barrera creó una página de GoFundMe para recibir donaciones económicas que les ayuden para pagar los gastos funerarios del abuelo y su nieta, así como para los pagos por los servicios médicos de la madre y abuela de Sofía.