Yann Sommer, portero suizo del Inter de Milán, fue el héroe del pase a la final de la Champions League al robarle la victoria al Barcelona de Lamine Yamal
Yann Sommer masterclass ⛔👏@QatarAirways | #LetsFly pic.twitter.com/Dk7aKhSl0p
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) May 6, 2025
Sommer, un portero con amplia experiencia, pero sin ese argumento extra para codearse con las figuras europeas acaparó las miradas en el recorrer del Inter de Milán en la edición 2025 de la Champions League, pero sobre todo en la semifinal contra el poderoso Barcelona, pero en un proceso de renovación.
El pase a la final se lo deben a Sommer
Quedó claro que la victoria del Inter sobre el Barcelona se puede entender sin la bestial actuación de Yann Sommer bajo la meta de los italianos, rubricando a sus 36 años la mejor noche de su carrera, mostrándose como los mejores vinos con tres acciones que otros arqueros con mayor escaparate solo podrían soñar.
¡Lamine Yamal solo necesitó 16 segundos para empezar a mostrar su magia!
▶️ Más 🏆 #ChampionsLeague en #DisneyPluspic.twitter.com/5Tw0QJZBFO
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 6, 2025
La primera a Eric García, haciendo el recorrido de la jugada para detener un tiro a quemarropa del lateral del Barcelona. La segunda a Lamine Yamal que iba con etiqueta de gol y que parecía recordar al que le marcó a Francia en las pasadas semifinales de la Eurocopa.
Pero sobre todo la tercera que fue un portento de jugada cuando en el tiempo extra el Barcelona estaba volcado en busca del empate y Yamal sacaba un disparo cruzado permitía que el portero suizo se estirara con todas sus fuerzas para meterle las yemas de los dedos al balón y quitarle un gol hecho a la joven figura de los españoles para ceñirse la etiqueta de MVP del encuentro.
Estas tres acciones pusieron a Sommer en el olimpo reservado para las figuras de estas grandes noches de Champions y a codearse con los grandes arqueros de esta competencia y que ahora le dieron el pase a un Inter de Milán que tuvo el juego en la primera mitad, después estuvo agonizando en la segunda mitad y en los tiempos extras resurgió de sus cenizas para llevarse el boleto a la gran final.
Así el guardameta que no estuvo en la final de 2023 del Inter ante el Manchester City, y jugará su primera final de Champions, destacó la mentalidad del equipo.