El actor cubano rechazó los cargos de alteración del orden público e invasión de propiedad privada a través de un escrito presentado por su abogada
El actor William Levy se mantiene en el ojo del huracán desde el pasado 14 de abril, cuando se dio a conocer la noticia de su arresto en el condado de Broward por presunta alteración del orden público e invasión de propiedad privada. Sin embargo, el famoso ha decidido desestimar estos cargos mediante un escrito presentado por su defensa que no tardó en salir a la luz.
De acuerdo con el documento obtenido por People en Español, el protagonista de historias como “Sortilegio” y “Cuidado con el Ángel” se ha declarado culpable de los dos cargos que se le imputan y, además, solicita que el caso sea resuelto mediante un juicio con jurado.
Con esta petición, William Levy niega categóricamente el informe policial presentado tras su arresto, mismo en el que se señala que el actor estaba “altamente intoxicado” en el momento de su arresto y que se negó a seguir las instrucciones de los oficiales que arribaron al lugar tras la llamada al 911.
Asimismo, la solicitud presentada por su abogada, Regina Tsombanakis, pide a la fiscalía que se proporcionen los nombres y direcciones de los testigos, así como cualquier documentación o declaraciones escritas o grabadas tanto de Levy como del amigo que lo acompañó durante el incidente.
Ver esta publicación en Instagram
A la par de esta acción en la vía legal, el galán de telenovelas ha desestimado las teorías que se han generado en torno a su arresto por medio de una plática con el periodista Jordi Martín, de “El Gordo y la Flaca”.
Según su versión, el incidente se dio luego de que uno de sus amigos discutiera con personal del restaurante por el monto de la cuenta. A pesar de intentar bajar el tono de la situación, uno de los meseros terminó llamando a las autoridades, lo que desencadenó su “arresto injustificado”.
El periodista explicó que: “William me cuenta que estaba pasando un rato agradable con su amigo, que estaban ahí tomando unos tragos, que habían varios fanáticos que le pidieron fotos, y que de repente cuando llegó la cuenta, la cuenta eran $519 dólares“.
“Al amigo de William le pareció excesiva la cifra y le dijo al bartender: ‘¿oye, qué es lo que está pasando con esta cifra, por qué es tan alta? ¿Es porque es William Levy, nos están estafando?’ Y ahí es cuando uno de los trabajadores del lugar se puso a reír, se enojó, y es cuando entablan una pequeña discusión y William se levanta para poner paz“, concluyó el comunicador.