Will Smith habla de su matrimonio de 28 años con Jada Pinkett Smith, su carrera y su regreso en dos nuevas canciones.
Casi tres años después de que una infame bofetada en los Oscar casi descarrilara su carrera, Will Smith se desnuda como nunca antes. En dos nuevas canciones impactantes, el ícono de Hollywood se sincera brutalmente sobre su matrimonio con Jada Pinkett Smith, sus dificultades y el impacto emocional de los últimos años. Las letras vibrantes y crudas demuestran que Smith está listo para contar su historia.
Una canción del álbum, «Int. Barbershop — Day», está causando sensación por su cruda honestidad sobre la dramática caída en desgracia de Smith en Hollywood. La vibrante canción cuenta con la colaboración de Smith desde hace mucho tiempo, DJ Jazzy Jeff, y la talentosa estrella B. Simone.
Rolling Stone informa que Smith no oculta las consecuencias que sufrió tras abofetear a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar de 2022. En la canción, Smith rapea: «Nunca le perdonaré las tonterías que hizo. Oí que estaba muy mal. Oí que ganó el Oscar, pero tuvo que devolverlo. Y sabes que solo lo obligaron a hacer esas tonterías porque es negro».
Smith dice después: «Él y Jada están locos, chica. ¿De qué estás hablando? Mejor no menciones el nombre de su esposa. Necesita tomarse un año más para aclarar sus asuntos».
La multifacética también habló de la letra en un video de Instagram . «Quería capturar la vibra de barbería de la gente hablando de mí, todo lo que he escuchado. Está basada en la escena de barbería de Eddie Murphy en Coming to America «.
Una segunda canción profundiza en los rumores de matrimonio de Will y Jada Pinkett Smith.
El álbum incluye una segunda canción que profundiza en los rumores sobre el matrimonio de 28 años de Will y Jada Pinkett Smith . Smith afirma que ha vuelto a la cima tras el descarrilamiento de su carrera.
En la canción «¿Me buscas?», Smith profundiza en su vida personal. Rapea: «Jada me puso los mensajes privados calientes con chicas. Decidiste provocarlo y ahora me tienes a mí, estoy motivado».
Continúan, «Me costó mucho, estoy de nuevo en la cima, todos van a tener que aclimatarse. No voy a parar, mi mierda sigue caliente aunque no me nominen».
«La vida personal con mi esposa, ocúpate de tus asuntos, es complicada. Lo único que importa es que sigo cobrando», revela la letra.
Pinkett Smith abordó los rumores sobre el matrimonio de la pareja en octubre de 2023, antes de la publicación de sus memorias, «Worthy» . Afirmó que ella y Smith viven separados, pero no están oficialmente divorciados.
Will Smith ganó su primer Oscar, pero luego fue expulsado de todos los eventos de la Academia durante 10 años.
Durante los Oscar 2022, transmitidos el 27 de marzo de 2022, el comediante Chris Rock subió al escenario para presentar el premio al Mejor Documental. En el escenario, Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith: «Jada, te amo —’GI Jane 2′, ¡estoy deseando verla!» .
Pinkett Smith, quien previamente había compartido sus problemas con la alopecia, no pareció divertida. Tras el comentario de Rock, Will Smith se acercó al comediante y le dio una bofetada durante el show en vivo.
Mientras regresaba a su asiento, un furioso Smith le gritó dos veces a Rock: «¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!». Parecía que la confrontación era una parodia, pero pronto se hizo evidente que el drama entre Smith y Rock era real.
Más tarde en la transmisión, Smith ganó el Óscar a Mejor Actor por la película «King Richard» . En un discurso emotivo, se disculpó con la Academia, pero no con Rock. Al día siguiente, Smith se disculpó formalmente con Rock a través de Instagram.
A principios de abril de 2022, la Academia prohibió a Smith participar en los Oscar durante 10 años, pero le permitió conservar su premio. El artista posteriormente renunció a la Academia.