Publicado en

Un hispano empleado de iglesia abusó de niña por años y lo grabó en su celular: acusación en Nueva York

Un hispano empleado de una iglesia en NY, ha sido acusado de violación y abuso sexual reiterados de una menor durante varios años

Rolando Ruiz, empleado de una iglesia en Yonkers (NY), ha sido imputado por los cargos de violación y abuso sexual reiterados de una menor durante varios años.

El sospechoso de 39 años fue arrestado el mes pasado y se declaró “no culpable” el martes 6 de mayo de los cargos de agresión sexual depredadora contra una menor y otros delitos graves que lo acusan de abusar sexualmente de la víctima cuando era menor de 13 años.

El abuso presuntamente comenzó en 2020 y duró hasta principios de este año, y Ruiz presuntamente lo grabó con su teléfono celular en al menos dos ocasiones el año pasado.

La fiscal de distrito, Susan Cacace, calificó la presunta conducta de “atroz”. Como jueza, ella presidió durante varios años el tribunal de delitos sexuales del condado y afirmó que las acusaciones contra Ruiz se encontraban entre las más perturbadoras que había conocido, destacó LoHud.com.

Ruiz realizaba trabajos de mantenimiento como sacristán en Community Baptist Church de Yonkerspero no hay indicios de que el abuso estuviera relacionado con su trabajo allí. No fue posible contactar inmediatamente con los representantes de la iglesia.

Ruiz ha permanecido detenido en la cárcel del condado bajo fianza de $50,000 dólares desde su arresto por la policía de Yonkers a principios de abril, acusado de conducta sexual infantil. Ya enfrentaba cargos no relacionados por conducir bajo los efectos del alcohol (DWI) e infracciones de tráfico derivadas de un arresto en Saw Mill River Parkway en febrero de 2024, cuando un agente de policía informó que tenía dificultades para hablar, ojos vidriosos y olor a licor cuando el auto se quedó sin gasolina.

Robert Prisco, juez de Westchester, ordenó el martes la detención sin fianza de Ruiz a petición de la fiscalía tras el consentimiento de la abogada defensora Dina Denlea. Además el juez emitió órdenes de protección que prohíben a Ruiz tener contacto con la víctima y otras cinco personas, ninguna de las cuales fue identificada en el tribunal.

La agresión sexual depredadora contra un menor conlleva una pena mínima de prisión de 10 a 25 años y una máxima de cadena perpetua. El cargo de conducta sexual inapropiada implica una pena máxima de 25 años. Ruiz también está acusado de utilizar a una menor de 17 años en un acto sexual y de poseer un acto sexual obsceno de un menor. Las autoridades creen que podría haber otras víctimas y piden a cualquier persona que tenga información sobre este caso u otro similar que se comunique con los detectives de Yonkers al 914-377-7725.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

A fines de abril la Diócesis Católica Romana de Buffalo (NY) acordó un acuerdo provisional de pagar $150 millones de dólares a más de 800 víctimas de abuso sexual, declaró Mitchell Garabedian, abogado de decenas de acusadores.

También el mes pasado Adam Brown, abogado de derecho familiar de 61 años, fue acusado penalmente de pagarle $1,000 dólares a una menor para tener relaciones sexuales en su oficina en El Bronx (NYC). Además cinco personas fueron imputadas por la trata de dos adolescentes de Nueva York en varios estados y una de las víctimas era menor de edad.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea usando las redes sociales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad