El capitán David Meyer, de 54 años, deja atrás a sus padres, su esposa y cuatro hijos
Un capitán del Departamento de Bomberos de Chicago (CFD) y padre de cuatro hijos falleció el miércoles por la mañana mientras respondía a un incendio en un garaje en el lado oeste de la ciudad, un suceso que desató una alarma de “mayday”.
El capitán David Meyer, de 54 años, deja atrás a sus padres, su esposa y cuatro hijos, según informó la comisionada del CFD, Annette Nance-Holt.
El incendio en el garaje fue reportado poco después de las 4 a.m. del miércoles. Tras extinguir las llamas, el garaje colapsó durante las tareas de rescate y revisión, detalló Nance-Holt en una conferencia de prensa reseñada por Fox News.
Una alarma de socorro se escuchó inmediatamente antes de las 4:20 a.m. Meyer fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado fallecido.
Captain David Meyer of Truck 29 has died as a result of injuries from a fire this morning on west Crystal. He joined CFD in 1996. He leaves his wife, daughters and a son. Please keep his family in your thoughts. This is a sad day for CFD and Chicago (Langford) pic.twitter.com/Nv8BbiXPC1
— Chicago Fire Media (@CFDMedia) April 23, 2025
La policía de la Universidad de Iowa colaboró para asegurar que una de las hijas de Meyer, quien estudia en dicha universidad, pudiera regresar rápidamente a casa.
Meyer, un veterano del CFD con 28 años de servicio, estaba asignado al camión 29 en el lado oeste de la ciudad y anteriormente había servido como teniente en el camión 35.
“Pasó la mayor parte de su carrera en la zona oeste de Chicago, en estaciones de bomberos con mucha actividad, haciendo lo que amaba”, expresó Nance-Holt. “… Por favor, téngannos presentes en sus oraciones. Esto es lamentable. Es una de esas cosas. Vamos a trabajar todos los días y nunca sabemos si volveremos a casa”.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, afirmó que Meyer personificaba lo que significa ser un servidor público y un héroe.
Captain David Meyer procession to funeral home starting from CCME pic.twitter.com/EdJqiqwNCE
— Chicago Fire Media (@CFDMedia) April 24, 2025
“Lloramos juntos y pido a la gente de Chicago que rece sin cesar por la familia Meyer y por el departamento de bomberos”, dijo Johnson. “Sin duda, este es un momento muy difícil para nuestra ciudad, pero nuestra ciudad es fuerte. Las valientes mujeres y hombres que sirven a esta ciudad cada día y arriesgan sus vidas por nosotros, no lo damos por sentado”.
Añadió que esta pérdida debería servir como un recordatorio constante de lo vulnerable y fugaz que puede ser la vida.
“No nos demos por sentado el uno al otro”, concluyó Johnson.