WASHINGTON — Apenas cuatro bateadores habían jugado el miércoles en el último partido de la serie, y los Dodgers ya tenían una ventaja de cuatro carreras sobre los Nacionales. Parecía un comienzo prometedor para un equipo que necesitaba con urgencia algo que le hiciera sentir bien al concluir una difícil gira.
Pero Washington no perdió tiempo en reducir esa ventaja a una carrera en la parte baja de la primera, y se adelantó dos entradas más tarde contra el abridor Landon Knack, y los bates de Los Ángeles se enfriaron, y el abridor de los Nats, Jake Irvin, retiró a todos menos a tres de los 21 bateadores que enfrentó después de los primeros cuatro.
Fue la duodécima vez que los Dodgers perdían en 14 juegos esta temporada, pero lograron remontar en la séptima entrada. Andy Pages conectó un jonrón para empatar el juego antes de que Teoscar Hernández le devolviera la ventaja a Los Ángeles con un sencillo productor, y los Dodgers se quedaron con la victoria por 6-5 en el Nationals Park.
La noche anterior, el mánager Dave Roberts había lamentado la falta de turnos al bate del equipo en una derrota por 8-2 en la que los Dodgers se poncharon con 15, su máximo de la temporada. Había notado esa tendencia durante la gira de seis juegos, en la que Los Ángeles perdió series consecutivas ante Filadelfia y Washington, y esperaba que el alto total de ponches en la tercera derrota consecutiva del equipo fuera una llamada de atención.
«Simplemente no creo que se puedan lograr 15 ponches con nuestro equipo», dijo Roberts antes de la final. «Nos enfrentamos a [Tarik] Skubal y a [Chris] Sale, y no recibimos 15 ponches… No creo que volvamos a ver eso este año».
La primera entrada fue ciertamente alentadora. Shohei Ohtani abrió la entrada con un sencillo, seguido por Mookie Betts con una base por bolas. Tommy Edman impulsó a ambos con un triple antes de que Hernández conectara un profundo con Irvin para poner el marcador 4-0 para los Dodgers. Si bien la parte alta del orden al bate fue la que dio inicio al juego, fue Pages, en el noveno puesto, quien impulsó la remontada ganadora en la séptima.
Teoscar terminó el juego de 5-2, con tres remolcadas y una anotada.
Luis García Jr. remolcó dos carreras, al batear de 2-1 por los Nacionales.