El defensor español espera tener un gran resultado con Rayados de Monterrey dentro del torneo de la FIFA
El defensor español de Rayados de Monterrey, Sergio Ramos, se mostró bastante motivado y especialmente enfocado en poder tener un gran papel dentro del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA al considerar que puede ser el último gran torneo a nivel mundial en el que pueda participar antes de su retiro de las canchas como jugador profesional.
Estas declaraciones las realizó durante una entrevista ofrecida para la FIFA, donde reconoció que se encuentra en grandes condiciones físicas debido a la actividad que ha registrado durante el torneo Clausura 2025 de la Liga MX, por lo que ya desea debutar dentro de este torneo para apoyar a los regiomontanos a poder alcanzar la mayor cantidad de victorias posibles y luchar por el título de campeón.
“Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes porque al final es un escaparate para mostrar cada uno nuestro nivel, no solo individual, sino también como equipo. Para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tengas, siempre es una motivación muy buena, para defender tus colores (…) La encaramos con mucha hambre y esperamos hacer un buen papel en esta primera edición”, expresó.
“Bueno, a mí siempre me genera una emoción extra jugar este tipo de competiciones. Esta es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera. Sabemos que vamos a tener a rivales muy, muy importantes enfrente, con mucho nombre, con mucha historia, y que también compiten. Unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos. Siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva”, agregó Ramos.

Con respecto a la posibilidad de poder enfrentarse contra sus antiguos equipos (Real Madrid y París Saint Germain), el defensor español sostuvo que ese tipo de actos no le afectan y que está enfocado en poder tener el mejor papel posible con Rayados para llegar lo más lejos que se pueda.
“Yo soy de vivir el presente. Ahora mismo tenemos esos tres equipos. El objetivo es pasar de la fase de grupos, y ya después el destino es muy caprichoso a veces. En el fútbol mucho más, por lo tanto, ya veremos. Si tenemos la suerte de cruzarnos con algún equipo más familiar, pero, en principio, estamos muy focalizados en los tres rivales que tenemos”, resaltó.
“El objetivo es competirle de tú a tú a cualquier rival. Al final es algo que no es negociable es la actitud. En el fútbol, por pequeños detalles pueden pasar muchas cosas, pero hay algo que no se negocia, que es tu compromiso, tu esfuerzo y tu dedicación. Que pase lo que pase, porque en el fútbol puede pasar de todo, que te vayas siempre a casa con la conciencia tranquila de haber dado tu mejor versión”, concluyó.