La cantante y actriz estadounidense reconoció que hacer público su diagnóstico no fue fácil, pero decidió hacerlo porque sentía que podría ayudar a otros
Selena Gomez siempre ha sido muy abierta al hablar de su salud mental. En 2020, la actriz y cantante fue diagnosticada con trastorno bipolar, lo que representó un punto de inflexión en su vida.
En una reciente entrevista con Billboard Español, la actriz contó cómo su diagnostico la motivo a hablar sobre temas de trastornos mentales, pero no desde la compasión sino para visibilizarlos y ofrecer ayuda a quienes lo necesiten.
“Creo que importa alzar la voz sobre los temas que son importantes para ti, seas famoso o no”, dijo la también cantante.
Selena reconoció que hacer pública esta parte de su vida, más vulnerable, no ha sido fácil. “Fue aterrador ser tan vulnerable y nunca quise que nadie pensara que soy una víctima”, dijo.
Sin embargo, la actriz se sintió motivada a compartir su propia experiencia porque sentía que podía ayudar a otros.
“Pensé que al compartir mi propia historia podría ayudar a otros, y aceptaré cualquier opinión negativa que venga con eso porque veo el panorama más amplio”, indicó.
En 2020, Selena Gomez creó el Rare Impact Fund, una organización asociada a su marca Rare Beauty que ayuda a financiar programas que amplíen el acceso a servicios de salud mental para jóvenes.
De acuerdo con la revista People, Rare Impact Fund ha recaudado millones de dólares que han sido destinados a salud mental
La actriz también documentó su experiencia en el documental de Apple TV Selena Gomez: My Mind & Me, que ofrece una mirada a los desafíos emocionales de la cantante, así como su recorrido por episodios de ansiedad, depresión y los efectos de su diagnóstico de trastorno bipolar en su vida.