La noche del jueves 24 de abril, un hombre identificado como Marino Yan, alias «Motoconchista», de nacionalidad haitiana, escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15 Cucama, en La Romana.
Yan había confesado en septiembre de 2024 el asesinato de Bárbara Esther Mercedes Febles, alias «Yovanni», de 53 años. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 4 de septiembre en un cañaveral del batey Copey, en la provincia El Seibo, con signos de violación y asfixia. Por este crimen, cumplía prisión preventiva en espera de su juicio de fondo, programado para el próximo lunes 28 de abril.
La denuncia sobre su fuga la realizaron familiares de la víctima. Los mismos manifestaron su profunda preocupación, ya que, a más de 48 horas del escape, las autoridades pertinentes aún no se han pronunciado formalmente sobre el hecho.
Este medio contactó a directivos del CCR-15, quienes confirmaron la fuga del interno Marino Yan durante la noche señalada.
Piden capturar hombre que escapó de prisión en La Romana
Los familiares de Bárbara Esther Mercedes exigen a las autoridades agilizar la búsqueda y recaptura del confeso homicida, destacando que un crimen tan atroz no debe quedar impune. Nuestra redacción continuará dando seguimiento a la evolución de este caso.