Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino denunció hoy las arbitrariedades que cometen algunos agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) con la colocación de multas a los conductores, algunas de las cuales los denunciantes aseguran que no han transitado por las localidades donde fue colocada la misma, sobre todo en el interior del país. A esto se le suma lo expresado por un joven que asegura le colocaron una multa por no llevar casco y chaleco, cuando se desplazaba en un carro y no en motocicleta.
Tolentino cuestionó además la nueva medida anunciada por la procuradura General de la República, Yeni Berenice Reynoso, de que el Ministerio Público ha creado la unidad especial para la gestión del cobro de multas y garantías económicas, «como una forma de que conductores temerarios tomen una mayor conciencia del régimen de consecuencias y, de esa forma, incidir en la reducción de los accidentes de tránsito que acarrean muertes y dolor a toda la sociedad».
El periodista e integrante del programa Esto No es Radio hizo un llamado a la procuradora para que explique cómo van a transparentizar el cobro de multas, debido a que son muchas las denuncias de agentes de la Digesett que las colocan solo como parte de cumplir una cuota al día.
Ariel Santana, productor del programa, recibió la denuncia de una exagente de la Digesett (antigua Amet), de que algunos miembros de esa entidad le toman fotos a los documentos personales de los conductores, como la licencia, y se las comparten con otros compañeros a fines de luego colocar multas en los pueblos.
Ante esta denuncia, un aoyente del programa dijo que en una ocasión le fue colocada una multa en Monte Cristi, lugar que dijo no visita desde hace unos 20 años.