Una adolescente de 14 años que apuñaló varias veces a dos profesoras y otra alumna en un instituto en Swansea (Gales) mientras gritaba ‘te voy a matar’ fue este lunes condenada a 15 años de prisión.
La menor, cuya identidad no se ha divulgado por motivos legales debido a su corta edad, servirá al menos la mitad de esa sentencia bajo custodia.
La niña fue declarada culpable de intento de asesinato en un segundo juicio celebrado en la Corte de Swansea el pasado febrero después de que el primero colapsara al haberse hallado «irregularidades en el jurado».
El ataque tuvo lugar en un colegio de enseñanza secundaria en Carmarthenshire el pasado abril, cuando la imputada acuchilló a las profesoras Fiona Elias y Liz Hopkin así como a otra estudiante, que fueron tratadas en el hospital por heridas de armas blanca.
En declaraciones ante el tribunal, Hopkin afirmó que le preocupaba el «futuro» de la agresora mientras que la otra profesora herida, Elias, indicó que la menor les había hecho «vivir un infierno» a ella, a su familia y a todo el colegio.
La autora de los ataques, que llevaba un arma al centro educativo cada día, empleó en esa ocasión un cuchillo de su padre para agredir en primer lugar a Elias el 24 de abril de 2024.
Según señaló el juez, Paul Thomas, la niña no mostró ningún signo de arrepentimiento y acometió el ataque para llamar la atención.
Al grito de «te voy a matar», apuñaló varias veces a Elias, que sufrió heridas en ambos brazos. La otra docente agredida intervino durante el incidente para intentar paralizar a la niña y también recibió cuchilladas en el cuello, espalda, piernas y brazos antes de que la agresora corriera a atacar a una alumna mientras pronunciaba la misma frase.