Los Dodgers anotan siete veces en el primer inning y luego aguantan la reacción de Colorado para completar la barrida de tres juegos
Shohei Ohtani y Freddie Freeman batearon jonrones en un primer inning de siete carreras y los Dodgers de Los Ángeles aguantaron la reacción de los Rockies de Colorado para vencerlos 8-7 y completar la barrida de tres partidos la noche del miércoles.
Los Dodgers llegaron a la serie con una racha de tres series perdidas de manera consecutiva, incluyendo una escandalosa paliza de 16-0 contra Chicago, luego de haber arrancado la temporada con ocho ganados. Ellos necesitaban reponerse y encontraron en los alicaídos Rockies (3-15) al rival perfecto para hacerlo.
Abajo 1-0 en el primer episodio, los Dodgers vapulearon al abridor venezolano Germán Márquez. Ohtani lo saludó con un batazo que se fue hasta lo más alto de las tribunas del jardín derecho, un bombazo de 448 pies que empató el marcador 1-1. Fue su sexto cuadrangular de la temporada.
SHOHEI ABSOLUTELY CRUSHED THIS! pic.twitter.com/q5PnzIhuXZ
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 17, 2025
Dos hombres después, Freeman despachó una recta de Márquez sobre la barda del derecho para la voltereta. El cubano Andy Pages produjo dos carreras con sencillo de dos anotaciones y Austin Barnes agregó doble de dos carreras para poner el marcador 6-1. Ohtani siguió con sencillo productor del 7-1, su segundo hit de la entrada.
Parecía que los Dodgers se llevarían un triunfo fácil y hasta apabullante, pero los Rockies respondieron. En la parte alta del tercer inning anotaron cinco carreras en un abrir y cerrar de ojos; cuatro fueron por el grand slam de Michael Toglia por el jardín central en contra del abridor Bobby Miller. Y enseguida siguió Mickey Moniak con jonrón solitario al jardín opuesto para apretar el juego 7-6.
Pages agregó su tercera carrera impulsada del juego en la quinta entrada y aunque Colorado descontó en la séptima los Dodgers prevalecieron para mejorar a 14-6 en la campaña.
El bullpen rescata a los Dodgers, que siguen abajo de Padres y Giants
El pitcher Miller, quien hace dos años lucía como un futuro as del pitcheo de los Dodgers, salió del juego tras lanzar 3 innings no obstante que ponchó a 7 enemigos.
Los Dodgers, que habían ganado los primeros dos juegos de la serie 5-3 y 6-2, recurrieron a su bullpen y éste hizo el trabajo como se ha hecho costumbre: Anthony Banda, Ben Casparius (3 innings), Alex Vesia y Tanner Scott se combinaron para 6 entradas en 3 hits, 1 carrera, 0 bases por bolas y 9 ponches.
El récord de 14-6 solo les alcanza a los Dodgers para ubicarse en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional. San Diego tiene 15-4 luego de derrotar a Chicago Cubs 4-2 el miércoles y San Francisco es segundo con 13-5 tras apalear a Philadelphia 11-4. Son los tres mejores equipos del Viejo Circuito hasta ahora y juegan en la misma división.
Ahora los Dodgers saldrán de gira para visitar desde este viernes a los Texas Rangers y la siguiente semana a los Cubs en Chicago.
duro