Publicado en

Niño muere en circunstancias aterradoras; la madrastra se entrega a la justicia

Según el informe médico emitido por la pediatra tratante, el menor presentó signos compatibles con maltrato infantil severo

La vida de un pequeño de tan solo dos años se apagó en silencio, en la frialdad de una habitación de hospital, donde cada latido era una súplica por sobrevivir.

El 13 de mayo, ingresó de emergencia al Hospital Dr. Vinicio Calventi su frágil cuerpo marcado por el horror: múltiples moretonescicatrices de batallas injustas, heridas infectadas y la abominable señal de una ahorcadura incompleta. La evidencia hablaba por él, su estado era de gravedad.

El municipio Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, despertó con la noticia de su partida el 16 de mayo. Su corta vida se convirtió en un grito de alerta que retumba en las calles del sector La Cuaba, donde vivía con su padre y su madrastra.

Su historia, una que nunca debió escribirse, es ahora parte de un expediente en manos de las autoridades.

Por el caso, la madrastra del menor, identificada como Elisa María Valdez Muñoz y/o Elizabeth Valdez, de 28 años, se encuentra bajo el poder de las autoridades, tras entregarse de manera voluntaria ante la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Policía Nacional.

Mientras tanto, las autoridades aguardan los resultados de la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), pruebas que definirán los últimos capítulos de esta tragedia.

La mujer será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dos casos en menos de 10 días

El caso del menor de La Cuaba no es solo un expediente en el sistema judicial, sino un reflejo de una problemática que se repite.

El pasado lunes 20 de mayo, el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, se visitó de dolor tras la muerte del niño George Bryan Núñez Gil, también de dos años, cuya vida se extinguió en circunstancias alarmantes.

Su frágil cuerpo sucumbió a los golpes contusos que, según las investigaciones preliminares, le habrían sido propinados por su padrastro, Luis Gabriel Díaz.

Ante el brutal acontecimiento, el Ministerio Público ha solicitado medida de coerción contra Díaz. Sin embargo, el proceso judicial que busca justicia para el pequeño fue aplazado para el domingo 25 de mayo, a petición de la defensa del acusado.

Dos casos en menos de diez días. Dos niños que jamás debieron vivir una corta de vida marcada por torturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad