El ex Barcelona y PSG, Lionel Messi, sigue en camino a los 900 goles tras anotar su tanto 856 como profesional
El astro argentino Lionel Messi marcó por tercer partido consecutivo en la MLS, esta vez con una espectacular media volea de zurda que rescató el empate 1-1 ante el Toronto FC este domingo en el Chase Stadium.
Sin embargo, el gol no bastó para mantener al Inter Miami como líder de la Conferencia Este, ya que el Columbus Crew aprovechó para arrebatarle la cima con su victoria de la jornada.
El encuentro, correspondiente a la octava fecha del campeonato, tuvo momentos de alta tensión, sobre todo en una primera mitad cargada de emociones. El equipo dirigido por Javier Mascherano no llegaba en su mejor momento anímico, tras caer a mitad de semana 0-1 frente a Los Ángeles FC en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Aun así, el Inter mostró actitud y ambición ofensiva.
Messi, que suma cinco goles esta temporada (tres en MLS y dos en ConcaChampions), fue de nuevo el líder futbolístico y emocional del equipo. Su tanto llegó en el cuarto minuto de adición del primer tiempo, apenas dos minutos después de que el italiano Federico Bernardeschi adelantara a Toronto con una jugada individual de gran calidad.
Goles anulados, frustración y un cierre sin efectividad
Antes del gol del argentino, el Inter ya había visto cómo le anulaban dos goles: uno al venezolano Telasco Segovia por fuera de juego de Luis Suárez y otro al propio Messi por una falta previa.
La tensión era evidente en el rostro del capitán de la Albiceleste y ex Barcelona, que descargó su rabia en la celebración de su media volea.
En el segundo tiempo, las oportunidades no faltaron, pero la falta de contundencia fue el común denominador.
El Inter Miami tuvo la más clara en los pies de Fafa Picault, quien falló un mano a mano que pudo cambiar el destino del partido. Toronto también tuvo sus aproximaciones, aunque sin puntería.
Ver esta publicación en Instagram
Con este resultado, el Inter Miami queda con 14 puntos (cuatro victorias y dos empates), mientras que el Columbus Crew lo supera con 15 y se coloca como nuevo líder del Este.
A pesar de no conocer la derrota en MLS, los de Mascherano se marcharon con la sensación de haber dejado escapar dos puntos en casa.
Messi, que llegó a 856 goles en 1,091 partidos oficiales, continúa aumentando su leyenda como el segundo máximo goleador de la historia, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo (931). El próximo reto para el 10 será este miércoles, cuando busque revertir el marcador ante LAFC en la vuelta de los cuartos de la ConcaChampions.