El detenido se identificaba a menudo como galeno en sus redes sociales.
Un hombre fue arrestado por presuntamente realizar una cirugía plástica ilegal en su domicilio, ubicado en la ciudad de Nueva York, que dejó a una mujer con muerte cerebral, informó la Policía, citada este viernes por medios locales.
La detención del falso médico, quien fue identificado como Felipe Hoyos Foronda, tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, mientras intentaba huir del país. Las autoridades policiales indicaron que el hombre, de 38 años, tenía un boleto de avión con destino a Colombia, de donde es originario.
Asimismo, mencionaron que una mujer, de 31 años, acudió el viernes a la casa de Hoyos para que le retirara unos implantes de glúteos. Sin embargo, se presentó una complicación durante el procedimiento quirúrgico, por lo que el falso cirujano solicitó la ayuda de los servicios de emergencia antes de marcharse en su coche.
Al llegar al lugar, los rescatistas encontraron a la paciente inconsciente, lo que provocó que fuera trasladada a un hospital. Según una denuncia penal, un médico mencionó que la mujer estaba entubada y sin actividad cerebral, por lo que es probable que no sobreviva.
Asimismo, se detalla que el falso médico le inyectó lidocaína, un anestésico local usado para adormecer zonas específicas del cuerpo, lo que provocó que sufriera un paro cardíaco. El hombre, que permanece detenido sin derecho a fianza, enfrenta cargos por agresión en segundo grado y ejercicio no autorizado de una profesión. Está previsto que comparezca ante el tribunal penal del condado neoyorkino de Queens el próximo 28 de abril.
De acuerdo con The New York Times, Hoyos a menudo se identificaba como galeno en sus redes sociales, donde también ofrecía sus servicios de cirugía estética. Se reporta que en TikTok publicaba los precios de los procedimientos, así como ofertas y eventos especiales. También mostraba videos de cirugías que les practicaba a sus pacientes.