Stephanie Demetrius le dio un anticipo de 250 dólares a una estudiante para matar a su esposo, y en una grabación le aseguró que el resto llegaría pronto
Una profesora de Columbus, Ohio, fue acusada de intentar contratar a una estudiante de secundaria para asesinar a su exesposo.
Documentos del Tribunal Municipal del Condado de Franklin obtenidos por People, detallan que Stephanie Demetrius fue arrestada el 1 de abril y acusada de conspiración para cometer asesinato. Supuestamente, el 26 de marzo, se acercó a una estudiante y le ofreció 2,000 dólares para que disparara a su esposo.
El sargento James Fuqua, de la División de Policía de Columbus, declaró en una conferencia de prensa, según el medio local WSYX: “Este profesor en particular intentaba manipular a esta joven para que cometiera un asesinato”.
De acuerdo con la policía, la madre de la estudiante alertó a las autoridades tras encontrar detalles en su teléfono.
“Sin su ayuda, parte de esto podría no haber salido a la luz, y en esta situación, la madre pudo capturar información específica del teléfono de la joven para alertar a las autoridades”, compartió el sargento Fuqua. También señaló que la policía desconocía qué llevó a Demetrius a acercarse a este estudiante en particular.
Los documentos judiciales indican que Demetrius le pagó a la estudiante en cuestión un anticipo de $250, y en una grabación digital obtenida por la policía, la acusada le aseguró que el resto llegaría pronto.
La maestra también compartió que su esposo, del que estaba separada, trabajaba desde casa y dijo cuándo sus hijos estarían fuera. Según los documentos judiciales, la estudiante le preguntó a Demetrius si los vecinos oirían los disparos y ella respondió que no les importaban.
Los registros del Tribunal de Relaciones Domésticas del Condado de Franklin muestran que Demetrius solicitó el divorcio de su esposo, Carlington Demetrius, en abril de 2024. Anteriormente, lo había solicitado en septiembre de 2017, pero posteriormente se cerró.
Según la Junta de Educación del Estado de Ohio, Demetrius actualmente cuenta con una licencia de conducir sustituta válida para preescolar hasta el 12.º grado.
La audiencia preliminar del caso está programada para el 11 de abril. De acuerdo la ley estatal de Ohio, si Demetrius es condenada por el delito grave en primer grado, podría ser sentenciada a cadena perpetua.