Griselda López, madre de Ovidio Guzmán y exesposa de «El Chapo», cruzó la garita de San Ysidro con otros 16 familiares y fueron recibidos por agentes del FBI
lrededor de 17 familiares del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se habrían entregado a las autoridades de Estados Unidos el pasado fin de semana.
Así lo dieron a conocer el periodista mexicano Luis Chaparro y medios como el diario El Universal, aunque hasta el momento no se ha difundido una versión oficial sobre este hecho.
Se dijo también que, entre los familiares del exlíder del Cártel de Sinaloa que cruzaron la garita de San Ysidro y fueron recibidos por agentes del FBI se encuentra Griselda López Pérez, madre de Ovidio Guzmán, por lo que esto podría formar parte de un acuerdo de “El Ratón” con el gobierno estadounidense.
De acuerdo con reportes locales citados por EFE, los 17 familiares cruzaron a pie con al menos dos maletas cada uno y en conjunto portaban aproximadamente 70,000 dólares.
🚨De acuerdo con una exclusiva de @Piedenota, la familia del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, se entregó al gobierno de Estados Unidos.
Incluyendo a su ex esposa y madre de #Ovidio, Griselda López, que llegó el pasado viernes por un puente internacional al país del norte. Hasta… pic.twitter.com/AKEGiEqlts
— Azucena Uresti (@azucenau) May 12, 2025
“Este acto sugiere que ‘Los Chapitos’ podrían estar perdiendo fuerza en Sinaloa o preparándose para una escalada de violencia”, señaló Chaparro en su sitio Pie de Nota.
Fuentes del periodista indicaron que Ovidio Guzmán habría negociado la salida de su familia hacia EE.UU. a cambio de información, tras declararse culpable por narcotráfico la semana pasada.
Si Ovidio se declara culpable de los cinco delitos que enfrenta en Chicago entonces podría acceder al programa de testigos protegidos, lo que implicaría beneficios para él.
El próximo 6 de junio, durante su audiencia, se podrían conocer más detalles del acuerdo.