Publicado en

Los Àngels barren de tres juegos a Dodgers por primera vez en 15 años

Los Dodgers tuvieron un fin de semana negativo, pese al regreso de Clayton Kershaw

Por primera vez desde 2010, los Angels de Los Ángeles lograron una barrida en tres juegos sobre los Dodgers, y lo hicieron en el Dodger Stadium, ante el vigente campeón de las Grandes Ligas. El marcador final del domingo fue 6-4, con una actuación decisiva de Travis d’Arnaud, quien rompió el empate en la octava entrada con su primer cuadrangular de la temporada.

d’Arnaud, originario de Long Beach y aficionado a los Angels desde niño, vivió este fin de semana su primera experiencia como jugador en la Serie del Freeway. No desaprovechó la oportunidad: impulsó una carrera con sencillo en la tercera entrada y luego conectó el batazo clave ante el relevista zurdo Anthony Banda (3-1).

“Es tremendo”, dijo d’Arnaud. “Cada juego aquí se sintió como un ambiente de playoffs. Todos pasaban el turno, buenos turnos al bate de arriba a abajo, fue una pelea de perros en cada juego, mucho estrés, y salir victoriosos en los tres es muy especial contra los campeones del año pasado. Es muy bueno para nuestra confianza”.

Lesiones, remontadas y el peso de una barrida

El juego del domingo no fue sencillo. Los Dodgers empataron en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras de Will Smith, pero los Angels respondieron rápido con el batazo de d’Arnaud y una carrera adicional en la novena.

Shaun Anderson (1-0) se llevó la victoria pese a permitir el vuelacercas de Smith. Luego retiró a los bateadores en orden durante la octava y la novena, sellando el juego ponchando a Shohei Ohtani con un cambio de velocidad.

La serie estuvo cargada de tensión y complicaciones físicas. El abridor zurdo de los Angels, Yusei Kikuchi, permitió solo una carrera en 5 2/3 entradas, con siete ponches, antes de salir lesionado tras chocar con Tommy Edman en primera base. Por su parte, el derecho de los Dodgers Tony Gonsolin sufrió un corte en el pulgar derecho en su quinto lanzamiento. Aun así, siguió lanzando, pero no logró el control y permitió cuatro carreras en cuatro entradas.

“No sabía si iba a volver a pegar un jonrón en mi carrera”, comentó d’Arnaud entre risas. “Tengo que darle crédito a los coaches de bateo. Me han ayudado mucho a sentirme cómodo y ojalá esto sea el comienzo de un cambio”.

“Acabamos de barrer al mejor equipo del béisbol”, añadió Kikuchi. “Así que creo que como equipo, podemos entrar a la próxima serie con mucha confianza”.

Los Angels continuarán su calendario enfrentando a los Athletics con José Soriano como abridor. Los Dodgers, por su parte, buscarán recuperarse cuando reciban a los Diamondbacks de Arizona con Landon Knack en la lomita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad