Lionel Messi no pudo poner a funcionar su magia e Inter Miami pasó de noche para perder con Vancouver 3-1 (global 5-1) y quedarse sin final de la Concachampions
Lionel Messi no pudo encender su varita mágica que en tantos partidos lo convirtió en figura y sin esa chispa de sus mejores tardes no pudo ayudar a que Inter Miami CF avanzará a la gran final de la Concachampions al ser eliminados en la semifinal por Vancouver Whitecaps 3-1 (global 5-1).
Un resultado que golpea el orgullo del cuadro floridense y que empieza a despertar dudas de la capacidad del proyecto del técnico argentino Javier Mascherano pues es la tercera derrota consecutiva después del 2-0 de la semana pasada en la Concachampions, la derrota del domingo en la MLS con Dallas FC 4-3 como locales y ahora de nueva cuenta otro tropiezo en casa 3-1 con Vancouver.
Sebastian Berhalter extends Vancouver’s lead! 🎯 pic.twitter.com/3h4uMmAw1l
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 1, 2025
El partido
Cuando se esperaba que el astro argentino fuera el combustible para que las Garzas de Florida pudieran remontar el 2-0 del duelo de ida de la antesala de la gran final registrado la semana pasada, el cuadro canadiense fue muy superior para remontar el 1-0 inicial a los nueve minutos de acción anotado por el español Jordi Alba que ilusionó a sus aficionados de lograr la hazaña de llegar a la final.
Porque conforme avanzó el encuentro y fueron madurando las acciones empezó a notarse la falta de capacidad física de Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez, que frenaron demasiado las aspiraciones de Inter Miami de alcanzar la victoria o por lo menos el empate global 2-2.
Sebastian Berhalter extends Vancouver’s lead! 🎯 pic.twitter.com/3h4uMmAw1l
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 1, 2025
Por el contrario la escuadra dirigida por el danés Jesper Sørensen, quien en seis meses en el cargo le ha cambiado el rostro a la escuadra del país de la Hoja de Maple y hoy quedó de manifiesto al anotar tres goles en la segunda mitad por conducto de Brian White, el ecuatoriano Pedro Vite y Sebastian Berhalter para darle la vuelta al marcador.
Sin duda un resultado importante porque de empatar este jueves en la otra final entre Cruz Azul contra Tigres de la UANL, el duelo de la gran final será en la cancha sintética del BC Place, donde resulta muy complicado sacarle un resultado a los canadienses como quedó demostrado en esta semifinal.
PEDRO VITE! The Whitecaps take the lead! 🔥 pic.twitter.com/Xc6WR2jR6a
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 1, 2025
El segundo tiempo, un infierno para Miami CF
Pareciera que Inter Miami no se paró en la cancha en la segunda mitad, pues con los ajustes que hizo el técnico de Vancouver Whitecaps en el vestidor, el cuadro canadiense salió a comerse el balón y el partido para ellos inició en el minuto 51 cuando Sebastian Berhalter desbordó por el perfil izquierda y mandó un pase retrasado en el área que Brian White solo empujó, en un gol fácil para los canadienses.
Ese fue un golpe al corazón para los locales, pues un minuto después el ecuatoriano Pedro Vite anotó el segundo gol para darle la vuelta al marcador cuando Vite recibió de Berhalter un pase y solo apareció con un disparo que fue desviado por Jordi Alba y la comba metió el esférico en el ángulo superior izquierdo del portero argentino Óscar Ustari.
Brian White sends it to the back of the net! ⚽💥 pic.twitter.com/84L5Ek2bhs
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 1, 2025
Miami reaccionó como fiera herida y Luis Suárez pudo lograr el empate al minuto 62, pero su disparo salió desviado, dándole todo el dominio a los visitantes que sentenciaron la eliminatoria al minuto 70 en una jugada donde de nuevo apareció Berhalter para definir en el área una serie de rechaces con un disparo que desvió un defensa y se anidó en la portería de Miami.
A la espera de definir al otro finalista
¡Jordi Alba abre el marcador para Inter Miami! 🦩 pic.twitter.com/ugnYwva4vv
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) May 1, 2025
Por lo pronto, Vancouver Whitecaps está a la espera del resultado de este jueves entre Cruz Azul vs.Tigres, porque en caso de empate en los 90 minutos entre los equipos mexicanos, la gran final de la Concachampions será en terreno canadiense, de lo contrario en la casa de los celestes o los felinos.