Iván Ángel Plancarte, de 28 años, fue arrestado como sospechoso del ataque en la playa de Santa Mónica; la policía dijo que sigue prófugo un segundo atacante.
Un hispano de 20 años fue arrestado como sospechoso de ser uno de los dos atacantes que agredieron a puñaladas a una pareja de hermanos la madrugada del sábado en una playa de Santa Mónica, en Los Ángeles.
Iván Ángel Plancarte, de 20 años y residente de San Gabriel, fue arrestado este lunes 21 de abril por oficiales del Departamento de Policía de Santa Mónica y fue acusado de intento de homicidio. Se encuentra bajo custodia con una fianza de $1 millón de dólares.
SMPD officers responded to a stabbing near 1700 Ocean Front Walk early Sat, April 19th. Two victims were hospitalized: adult male (critical but stable), adult female (treated & released). We’ve arrested Ivan Plancarte, 20 year old from San Gabriel in connection with the incident.… pic.twitter.com/UuyTYNU9o9
— Santa Monica Police (@SantaMonicaPD) April 22, 2025
Las autoridades dijeron que permanece prófugo un segundo sospechoso relacionado con el incidente de la madrugada de este sábado.
Sigue leyendo: Posible restricción de horario en playa de Los Ángeles genera controversia
La policía de Santa Mónica describió al segundo sospechoso como un hombre hispano, de complexión delgada, quien en el momento del doble apuñalamiento vestía un suéter gris y un cubrebocas azul, detalles que coinciden con evidencias mostradas por una de las víctimas.
El ataque por apuñalamiento ocurrió después de la 1:00 a.m. de este sábado cuando, de acuerdo con una mujer de 28 años, ella, su hermano de 24 años, la novia de su hermano y dos amigos más paseaban por la playa de Santa Mónica para meter sus pies en el agua.
La mujer, quien solicitó mantener el anonimato, relató a la cadena KTLA que el grupo llegó alrededor de la 1:00 a.m. a la playa, donde observaron a dos hombres que estaban a la distancia que parecían estar bebiendo mientras conducían scooters.
A pesar de que les pareció sospechoso, la hermana dijo que el grupo continuó adelante con su paseo por la playa. Sin embargo, momentos más tarde se percataron que los dos sujetos se estaban acercando al sitio donde se encontraban.
Finalmente, los dos sospechosos se acercaron a ellos y supuestamente comenzaron a acosarlos verbalmente. La hermana mencionó que, en el momento en que ocurrió el enfrentamiento, su hermano intentaba protegerla tanto a ella, como a su novia y a los otros dos amigos.
De acuerdo con la hermana, ella y otros miembros del grupo alcanzaron a grabar a los dos sospechosos.
La víctima dijo que la situación se intensificó y en un momento los dos hombres sacaron navajas y comenzaron a amenazarlos.
A pesar de que la hermana les rogó a los dos sospechosos que los dejaran en paz, los dos sujetos comenzaron a atacarlos físicamente y les causaron lesiones con sus armas punzocortantes.
Después del ataque, los dos sospechosos se alejaron del lugar, mientras que el hermano y la hermana sufrieron varias heridas por arma blanca.
Aproximadamente a las 2:26 a.m., oficiales del Departamento de Policía de Santa Monica respondieron a los reportes de apuñalamiento en la cuadra 1700 de Ocean Front Walk, donde encontraron a las dos víctimas del ataque.
De acuerdo con la hermana, ella sufrió cuatro heridas: en la cabeza, la espalda y en la axila; mientras que su hermano tuvo cinco lesiones, en el estómago y en la espalda, por lo que fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
La mujer recibió el alta y continúa con su recuperación en casa, mientras que su hermano, hasta este lunes, permanecía hospitalizado. Las autoridades dijeron que se encontraba en estado crítico, pero estable.
De acuerdo con sus familiares, el hombre de 24 años podría permanecer hospitalizado al menos durante una semana.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en las investigaciones, debe comunicarse con el detective Zamfirov al 310-458-8398, o con el detective Lozano, al 310-458-8774.