Publicado en

Gobierno entrega camiones y autobuses para reforzar repatriaciones de haitianos

Los nuevos camiones de control migratorio tienen una capacidad para albergar al menos 38 personas. Los autobuses podrían transportar hasta 50 personas

El presidente Luis Abinader entregó este lunes a la Dirección General de Migración (DGM) 50 camiones y ocho autobuses para reforzar los controles migratorios en el país, como parte de su campaña de mano dura contra la migración haitiana irregular.

Con esta dotación de vehículos, la DGM dispondrá de 118 unidades de transporte, en total, para realizar operativos migratorios a escala nacional.

Esta nueva flotilla «viene a fortalecer nuestra capacidad y destreza operacional», dijo el director de Migración, vicealmirante Luis Lee Ballester.

El total de unidades se completa con otros 60 vehículos que la DGM recibió del gobierno el pasado 21 de marzo, cuando se graduaron 160 agentes migratorios.

Ballester indicó que los nuevos camiones de control migratorio tienen una capacidad para albergar al menos 38 personas. Mientras que los autobuses pueden acoger 51 personas.

Ballester reiteró que se seguirá «cumpliendo» la ley para dignificar el trato y los derechos humanos de los migrantes indocumentados.

A principios de abril, el gobierno endureció su política migratoria con la implementación de al menos 15 medidas contra la migración haitiana irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad