El exasesor del presidente estadounidense Donald Trump, Roger Stone, aseguró este martes que varios funcionarios de la República Dominicana están siendo objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
La declaración fue realizada a través de su cuenta verificada en la red social X (antes Twitter), donde Stone afirmó que ciertos servidores públicos dominicanos, junto a un exembajador de Estados Unidos en el país, están siendo investigados por presuntos actos de despilfarro, fraude y corrupción, según lo habría determinado un supuesto programa de inteligencia artificial.
“Ciertos funcionarios en la República Dominicana y en EE.UU. están desesperados por desviar la atención del hecho de que un nuevo programa de inteligencia artificial que investiga el despilfarro, el fraude y la corrupción ha determinado que el exembajador de EE.UU. en la República Dominicana bajo la administración de Biden, junto con varios funcionarios dominicanos, están siendo investigados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, escribió Stone.
La publicación de Stone surge luego de que la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana negara tener vínculo alguno con el proyecto de inteligencia artificial “María” desarrollado por José Gómez Canaán, en cuya presentación el exfuncionario estadounidense fue uno de los invitados especiales.