Las emociones estaban a flor de piel cuando hoy se celebró el funeral del rapero Young Scooter , poco más de una semana después de su trágica muerte en su cumpleaños número 39.
El funeral se celebró el lunes en la Iglesia Episcopal Africana Metodista Episcopal de San Felipe de Atlanta… con fotos y videos que muestran el ataúd de Scooter, llevado por sus seres queridos desconsolados, mientras otros familiares y amigos, visiblemente conmocionados, le daban el último adiós. Será enterrado en su ciudad natal, Walterboro, Carolina del Sur.
El servicio del lunes se conmemoró una celebración de su vida: después de la ceremonia se liberaron palomas blancas al cielo, simbolizando la paz, la esperanza y la libertad.
La muerte de la joven Scooter se produjo después de que una persona que llamó al 911 afirmara que una mujer desnuda estaba siendo atacada y arrastrada al interior de una casa… una casa donde Scooter se encontraba dentro.
En lo que parece ser un caso de «swatting», la policía de Atlanta afirma haber acudido al lugar de los hechos, pero ninguno de los detalles reportados concordaba. Durante el caos, Scooter, cuyo nombre legal era Kenneth Edward Rashaad Bailey, salió corriendo por la puerta trasera y se desgarró gravemente una arteria del muslo derecho al chocar contra una valla, una lesión que, lamentablemente, resultó mortal .
El médico forense del condado de Fulton publicó los resultados de la autopsia de Young Scooter, que catalogaron su muerte como un «accidente». Falleció el 28 de marzo, el día de su 39.º cumpleaños.
La mujer que hizo la llamada, Demetria Spence , concursante estrella de telerrealidad de la serie «Baddies» de Zeus Network, fue arrestada y acusada de realizar una llamada de emergencia falsa. Quedó en libertad bajo fianza de $7,500.