El dolor de la madre de Sudiksha Konanki quedó reflejado en un video conmovedor donde se le ve llorando mientras su esposo declaraba que han perdido la esperanza de encontrar con vida a su hija, desaparecida en Punta Cana el pasado 6 de marzo. La familia ha solicitado a las autoridades dominicanas que la declaren legalmente fallecida.
Subbarayudu y Sreedevi Konanki enviaron una carta a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en Friusa-Bávaro explicando su decisión. Aseguran que, tras la conclusión de la investigación, todo apunta a que su hija se ahogó. Las autoridades encontraron su ropa en una playa cercana al lugar donde fue vista por última vez.
Sudiksha, estudiante de la Universidad de Pittsburgh, desapareció mientras vacacionaba en República Dominicana con cinco amigos. Se cree que la última vez que se le vio fue en la playa la madrugada del 6 de marzo. La persona que estuvo con ella antes de su desaparición, Joshua Steven Riibe, ha cooperado con la investigación, y no se han encontrado indicios de un acto criminal.
La familia de Sudiksha Konanki necesita seguir adelante
En medio del dolor, los padres de la joven explicaron que aceptar su fallecimiento es un paso difícil, pero necesario para poder seguir adelante con el duelo. También manifestaron su disposición a cumplir con todos los trámites legales requeridos para que se haga oficial la declaración de fallecimiento de su hija.
Por otro lado, Riibe, quien permaneció en República Dominicana como parte de la investigación, abordó un avión y salió del país este miércoles, casi dos semanas después de que las autoridades confiscaran su pasaporte y le impidieran salir mientras avanzaban las pesquisas.