El presidente de EE.UU. publicó el video de un ataque aéreo contra Yemen y afirmó que la ofensiva tuvo como objetivo a las fuerzas hutíes. El Ejército yemení respondió a Trump afirmando que el ataque fue contra una comunidad tribal y que las víctimas no eran militantes.
El Ejército de Yemen compartió un comunicado alegando que Estados Unidos y Donald Trump mataron a civiles de una comunidad tribal que estaban reunidos.
El anuncio se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara el video de un ataque aéreo contra Yemen y que afirmara que la ofensiva tuvo como objetivo a las fuerzas hutíes. El Ejército yemení respondió al mandatario estadounidense afirmando que el ataque fue contra una comunidad tribal y que las víctimas no eran militantes.
📢»¡Nunca más hundirán nuestros barcos!»: Trump se jacta de un ataque contra los hutíes
En sus redes sociales, el mandatario aseguró que las fuerzas estadounidenses perpetraron un ataque contra un grupo de hutíeshttps://t.co/bKoPmOyPcz pic.twitter.com/giKnLXWTVz
— RT en Español (@ActualidadRT) April 5, 2025
«¿Se enorgullece Estados Unidos de tal acto? Fue una reunión tribal que no tenía nada que ver con sus barcos. No lograron ningún objetivo militar, así que bombardearon civiles en su lugar«, dice el comunicado publicado en su cuenta de X.
Previo a la publicación del video del ataque, Trump ya había amenazado a los hutíes. «La decisión para los hutíes es clara: dejen de disparar contra buques estadounidenses y nosotros dejaremos de dispararles. De lo contrario, esto no ha hecho más que comenzar, y el verdadero dolor está por venir, tanto para los hutíes como para quienes los apoyan en Irán», afirmó el mandatario.
Por su parte, el Ejército de Yemen prometió vengarse de la agresión estadounidense. «Les prometemos la mayor derrota que jamás hayan sufrido«, aseveraron al final del comunicado.