Publicado en

Donald Trump revela cuándo podría Musk abandonar su Gobierno

El presidente reiteró que el empresario «está haciendo un trabajo fantástico».

Elon Musk probablemente dejará su cargo en la Administración en «unos meses», afirmó este jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump. Según precisó, el magnate abandonará su papel como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), para centrarse en sus compañías.

«Se quedará por un cierto período y luego volverá a sus negocios a tiempo completo»declaró el mandatario, haciendo hincapié en que Musk puede quedarse «todo el tiempo que quiera».

El presidente dijo querer, por su parte, que el empresario «se quede el mayor tiempo posible» en el cargo, pero es consciente de que «llegará un momento en que tendrá que irse». Musk tiene «varias empresas que dirigir», señaló Trump, reiterando que considera que el magante «está haciendo un trabajo fantástico».

Como cabeza del DOGE, Musk es un empleado gubernamental temporal que no está sujeto a las mismas condiciones de tiempo completo, y tiene un límite de tiempo laboral de 130 días al año. Recientemente, él mismo afirmó que su misión ya estaba casi cumplida y que la mayor parte del trabajo necesario para «reducir el déficit de un billón de dólares en ese plazo» ya estaba hecho. Se espera que su condición de empleado especial concluya oficialmente a finales de mayo o principios de junio.

Sin embargo, a comienzos de este mes surgieron reportes sobre una inminente salida de Musk del Gobierno. En respuesta, el propio magnate afirmó que esas versiones se basan en «información falsa». A través de su red social, X, compartió la respuesta de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien tildó de «basura» la noticia y sostuvo que Musk solo abandonará el DOGE cuando «finalice su increíble trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *