Publicado en

Dicen que errores humanos fue la causa del accidente entre un Black Hawk y un avión comercial

La capitana Rebecca Lobach no hizo una maniobra evasiva solicitada por la torre de control, ni respondió a su copiloto antes de la colisión fatal con un avión comercial.

Washington.- La desobediencia de una orden clave por parte de la capitana del helicóptero Black Hawk y posibles fallas en el sistema de comunicación figuran entre las causas del choque que costó la vida a 67 personas el pasado 29 de enero, según reveló un informe preliminar de las autoridades aeronáuticas estadounidenses.

El informe señala que la capitana Rebecca Lobach no ejecutó una maniobra evasiva solicitada por la torre de control segundos antes del impacto, a pesar de haber divisado visualmente al avión. Tampoco respondió al llamado de su copiloto, quien reiteró la urgencia del giro.

La colisión, ocurrida durante la noche cerca del aeropuerto de Washington, involucró a un helicóptero militar y a un avión comercial de American Airlines, en el que viajaban, entre otros, integrantes del Club de Patinaje de Boston, quienes regresaban de un torneo nacional juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad