Se ocuparon 11 pistolas, seis fusiles y municiones, entre otras evidencias
Fueron apresados dos hombres y persiguen a otros tres vinculados al grupo delictivo
Según fuentes, las armas serían recibidas por la peligrosa banda 400 Mawozo.
Evidencias ocupadas en nuevo cargamento
Las recientes incautaciones en Baní incluyeron seis fusiles de distintas marcas y modelos, seis pistolas calibre 9 mm, 19 cargadores para pistolas, cinco cargadores para fusiles, un cargador tipo tambor, municiones de varios calibres, así como varios celulares y otros elementos utilizados en actividades delictivas.
En un allanamiento posterior en una vivienda en el Residencial Los Melones, en Baní, se incautaron más armas, incluidas cinco pistolas, un revólver, municiones, radios de comunicación, un cuchillo tipo puñal, placas de vehículos de varios países y ocho celulares, se detalla en una nota de prensa.
También se ocuparon dos motocicletas y una camioneta, todas a nombre de Joshuel Nathanael Pereyra González, vinculado a la organización.
Cabecillas de la organización
Las investigaciones apuntan a los cabecillas de la red, Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, quienes permanecen prófugos. Se les acusa de ser responsables del envío de armas desde Estados Unidos para su distribución entre redes criminales involucradas en narcotráfico, sicariato, lavado de activos, trata de personas, extorsión y otros delitos graves.
Los detenidos y las evidencias incautadas fueron entregados al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
La Policía Nacional ha señalado que las investigaciones continúan y se ampliarán en el futuro para lograr la captura de los fugitivos y desmantelar por completo la organización criminal.