Publicado en

Condenan hombre de NY que mató a su exnovia embarazada después del baby shower

Justin Soriano fue sentenciado por el crimen de su exnovia cuando tenía 8 meses de embarazo, y el cual cometió frente a sus hijas

Soriano huyó del lugar y fue capturado por la policía días después en el Bronx.

Un hombre del Bronx, condenado por matar a tiros a su exnovia embarazada frente a sus hijos pocas horas después de su baby shower, fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua.

La jueza Ann Scherzer impuso la pena de prisión a Justin Soriano, de 44 años, en la Corte Suprema de Manhattan por el macabro asesinato de su exnovia, Shanice Young, embarazada de ocho meses, frente a su casa en Harlem en septiembre de 2021.

Soriano, quien fue condenado en noviembre por asesinato, posesión ilegal de armas, amenazas y poner en peligro el bienestar de un menor, llegó a su edificio en motocicleta mientras la familia de Young y su nuevo novio descargaban los regalos del baby shower de un auto al apartamento; la futura mamá iba en el asiento del copiloto, según informaron los fiscales en el juicio.

Vestido de negro y con guantes de látex, Soriano irrumpió en el edificio, sacó un arma y persiguió a su novio afuera.

La madre de 31 años salió del coche mientras sus dos hijas, de 15 y 6 años, y los hijos de su nuevo novio (una niña de 7 años y un bebé de 1 año) estaban sentados en el vehículo.

Young preguntó “¿por qué hacía esto?”, y su ex, enfurecido, repitió la pregunta antes de dispararle tres veces en la cara alrededor de la 1 a. m. cerca de la calle 128 Oeste y el bulevar Frederick Douglass, según la fiscalía.

Los médicos llevaron a Young al Hospital Harlem, donde ella y el bebé nonato fallecieron, segun informó The New York Post.

Soriano, mientras tanto, huyó del lugar y fue capturado por la policía días después en el Bronx.

La tragedia ocurrió en un momento que “debería haber sido una ocasión y celebración alegre y memorable” para Young, declaró el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

“Soriano cometió este horrible tiroteo frente a cuatro niños, incluidas las hijas de la Sra. Young, quienes presenciaron con impotencia la muerte de su madre ante sus ojos. Espero que la importante sentencia impuesta hoy sirva como medida de justicia para este trágico y abominable acto de violencia”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *