Publicado en

Condenado a 30 años dos hombres por muerte de joven en Capotillo

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció a causa de una hemorragia severa provocada por una herida de bala en la arteria carótida.

El Ministerio Público obtuvo una condena de 30 años de prisión contra Julio César Sabater Pacheco (alias Carlos Blusa) y Edwin Antonio Encarnación (alias Polón), quienes fueron hallados culpables del asesinato de Emmanuel Uribe Cruceta, ocurrido en el sector Capotillo.

El homicidio tuvo lugar la madrugada del 2 de junio de 2024, tras una discusión entre Encarnación y la víctima relacionada con el despojo de una cadena. Posteriormente, los imputados regresaron al lugar con armas de fuego y le dispararon en múltiples ocasiones a Uribe Cruceta.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció a causa de una hemorragia severa provocada por una herida de bala en la arteria carótida.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, dictó la pena máxima tras valorar pruebas documentales, testimoniales y grabaciones de cámaras de seguridad que confirmaban la responsabilidad de los acusados.

Sabater Pacheco y Encarnación fueron condenados por los delitos de asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego, en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

Ambos cumplirán la sentencia en el centro penitenciario Najayo Hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad