Publicado en

Capturan once personas por asaltar con explosivos furgones con dinero en italia

La banda sustrajo alrededor de 3 millones de euros de los camiones

 Los Carabineros, la Policía militarizada de Italia, arrestaron este lunes a once personas sospechosas de tomar parte en un atraco armado a dos furgones blindados de transporte de dinero, a los que robaron en torno a tres millones de euros en un robo organizado con precisión en el que usaron incluso explosivos.

El operativo incluyó más de 300 agentes en las provincias de Nuoro -isla de Cerdeña-, Pisa y Bolonia -norte de Italia-, que fueron desplegados para detener y aplicar una orden de prisión preventiva a 11 personas «consideradas responsables, a distintos niveles y grados», de cargos como «tenencia y transporte en lugar público» de explosivos y armas, robo agravado múltiple y recepción y ocultación de bienes robados.

Según informaron los Carabineros en un comunicado, los arrestos se realizaron tras «una compleja y larga investigación» de un «violento asalto a dos furgones blindados» encargados de transportar dinero en efectivo que fueron atacados el pasado 28 de marzo en la carretera estatal Aurelia, a las alturas de la localidad de San Vincenzo, en la provincia italiana de Livorno, en el centro-norte de Italia.

De acuerdo con este organismo, que también difundió un vídeo con imágenes de lo sucedido, el atraco fue realizado por «un comando armado compuesto por individuos encapuchados y con acento sardo».

En el atraco, «resultado de una larga preparación, dispararon balas y usaron explosivos para reventar la protección blindada de los furgones, tras lo que se dieron a la fuga con dos coches Volvo.

Los vehículos fueron robados meses atrás, y les cambiaron las matrículas. Asimismo, en el momento del atraco robaron otro coche y las armas de tres guardias privados.

«Las pesquisas, desarrolladas mediante intervenciones telefónicas y observaciones, así como a través del análisis de un gran número de cámaras de vigilancia públicas y privadas, permitieron establecer las relaciones entre los investigados», concretan los Carabineros.

Fue «una labor minuciosa que permitió reconstruir con eficacia los movimientos de los vehículos» usados para la fuga en varias provincias, hasta ser hallados «en zonas escarpadas y de difícil acceso» de la provincia de Pisa.

Los sospechosos son todos originarios del área de Nuoro, en el centro de Cerdeña, tienen entre 33 y 54 años y «en su mayoría se han especializado en la comisión de robos y el uso de armas, incluso de guerra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad