El magnate empresarial, Bill Gates, manifestó recientemente que dejará a sus hijos menos del 1 % de su fortuna que actualmente asciende a 162.000 millones de dólares.
En una entrevista reciente con el podcast Figuring Out With Raj Shamani, Bill Gates dijo que quiere que sus tres hijos, Jennifer Katharine Gates, Rory John Gates y Phoebe Adele Gates, desarrollen su propio camino al éxito.
“Decidí que no les haría ningún favor dejándoles una gran fortuna”, sostiene Gates, quien destacó que su prioridad ha sido ofrecerles una educación sólida y un entorno que les permita desarrollar su propio camino.
Aunque Gates, cofundador de Microsoft, había declarado en 2011 al Daily Mail que regalaría a cada uno 10 millones de dólares, sus comentarios recientes apuntan a una actualización en sus planes de herencia, aunque no precisó si esa cifra cambió, según informó la revista empresarial Fortune.
A lo largo de su vida, los hijos del magnate han presenciado el trabajo de sus padres en causas como la erradicación de la poliomielitis, la mejora del saneamiento del agua y el desarrollo de vacunas en países de bajos ingresos. Gates expresó su deseo de que estos esfuerzos sean una fuente de orgullo y de ejemplo.
Gates no es el único del ambiente en tomar una decisión similar. Según Fortune, Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, no dará herencia a sus hijos. Mientras que Jeff Bezos analiza donar gran parte de su fortuna. Según Gates, este patrón responde a una mentalidad distinta que predomina en el ámbito tecnológico.