Chris Brown fue arrestado durante la madrugada de este jueves 15 de mayo en un hotel de cinco estrellas de Manchester, en el Reino Unido.
La detención del rapero estadounidense se dio bajo los cargos de lesiones físicas graves tras presuntamente atacar a un productor musical hace dos años en un club nocturno de Londres.
«Un hombre de 36 años fue arrestado en un hotel de Manchester poco después de las 2:00 horas del jueves 15 de mayo, bajo sospecha de lesiones corporales graves», reveló la Policía Metropolitana al Daily Mail.
El incidente por el que Chris Brown fue arrestado ocurrió en febrero de 2023, en la discoteca Tape del barrio de Mayfair, donde el artista supuestamente hirió con una botella al productor Musical Abe Diaw.
Chris Brown Reportedly Arrested at Manchester Hotel in Connection With 2023 Nightclub Incident. pic.twitter.com/rrIPFPDnCD
— Complex (@Complex) May 15, 2025
«Ha sido puesto bajo custodia, donde permanece. El arresto se relaciona con un incidente ocurrido en un local de Hanover Square el 19 de febrero de 2023. La investigación está a cargo de detectives de la Unidad de Comando Básico del Área Centro-Oeste», concluyeron las autoridades.
Diaw denunció a Chris Brown debido a que el rapero de 36 años, sin provocación alguna, lo habría golpeado en la cabeza con una botella en reiteradas ocasiones, para luego patearlo en el suelo hasta dejarlo inconsciente.
Chris Brown, previo a su arresto, se encontraba en el Reino Unido como parte de su gira mundial Breezy Bowl XX, donde tenía planeado dar diez conciertos entre el 15 de junio y el 3 de julio.
Hasta el momento, no se saben más detalles de la detención del popular cantante estadounidense, ya que, de acuerdo a las autoridades, continúa bajo custodia policial.