NUEVA YORK — Un hombre de Brooklyn de 44 años fue arrestado por violación, semanas después de que supuestamente lo vieran en video realizando actos sexuales con un cadáver en un tren del metro del Bajo Manhattan, informó la policía el lunes.
Félix Rojas fue acusado de un solo cargo de violación en primer grado por el incidente del 9 de abril en el tren de la línea R. Los investigadores afirman que fue detenido el domingo, aunque las circunstancias no estan claras.
Según las fuentes, la investigación comenzó con el hallazgo de un cadáver en el tren en la estación Whitehall a principios de este mes. La policía revisó de inmediato las cámaras del metro de la MTA y encontró imágenes de los actos.
Las fuentes indican que el sospechoso realizó o intentó realizar varios actos sexuales con el cadáver, y que esperó a que el vagón estuviera vacío para continuar con su ataque. Se cree que la agresión, que según las fuentes incluyó bajar el cuerpo del asiento del tren al suelo, duró varios minutos.
Los investigadores creen que el cadáver pudo haber estado en el tren durante horas antes de los inquietantes incidentes, según las fuentes.
La información del abogado de Rojas no estaba disponible de inmediato.