Un sospechoso fue arrestado por el tiroteo en el que murió Rodri, de 12 años, el viernes en Compton; el joven bajo custodia enfrentaría un cargo de asesinato
Las autoridades arrestaron a un adolescente de 17 años como sospechoso de la muerte a balazos de un hispano de 12 años el viernes 9 de mayo en un parque de Los Ángeles, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).
El sospechoso, cuya identidad no fue publicada debido a su calidad de menor, fue detenido este domingo por su presunta responsabilidad de efectuar el disparo por el que falleció el pequeño Rodri, en un parque en el área de Compton.
El joven detenido enfrentaría un cargo de asesinato en relación con el fatal tiroteo que ocurrió este viernes en el parque Fig/Oleander, en Compton.
De acuerdo con las autoridades, se registraron disparos en el parque poco antes de las 4:00 p.m., y cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron al pequeño de 12 años con una herida de bala.
El menor hispano fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció más tarde como consecuencia de las heridas.
Momentos después del tiroteo, las autoridades dijeron que una persona vestida de negro, con el rostro cubierto, llegó al parque, se acercó al niño y le disparó, antes de escapar a pie del lugar.
Sigue leyendo: Violencia en Los Ángeles: Mujer e hija mueren en tiroteo cerca de una escuela
No se informó sobre el posible motivo por el que ocurrió la balacera en contra del pequeño hispano en el parque de Compton.
A pesar de que las autoridades no confirmaron la identidad del menor fallecido, amistades de la familia revelaron que se trataba de Rodri, niño hispano de 12 años, en una publicación en redes sociales.
En nombre de Betty y Arturo, los padres de Rodri, Adriana Campos, residente de Compton, creó una página de GoFundMe para solicitar donaciones económicas que se utilizarán en cubrir los pagos por el servicio funerario del niño hispano.
“Hoy les quiero hablar de un niño maravilloso de tan solo 12 años que desafortunadamente el día 9 de mayo una bala perdida le quitó la vida”, escribió.
Campos mencionó que Rodri tenía muchos sueños, le gustaba jugar el fútbol, que era su vida después de su familia, además de ser un gran aficionado de los Boston Celtics.
“También le gustaba y se emocionaba con el fútbol americano, muchos sueños de nuestro Rodri“, añadió Adriana Campos.
Sigue leyendo: Empleado hispano de gasolinera baleado en Los Ángeles
Las autoridades del Condado de Los Ángeles informaron que se mantiene en curso las investigaciones sobre este tiroteo.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar a los detectives, debe comunicarse con la Oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles al 323-890-5500.