Las autoridades arrestaron a un trabajador del centro penitenciario y confirmaron que cinco de los fugados ya fueron recapturados
La Policía Estatal de Louisiana (LSP) informó que dos personas fueron arrestadas este miércoles por presuntamente haber colaborado con los reclusos que escaparon de la cárcel de Nueva Orleans el pasado viernes.
Los detenidos fueron identificados como Cortnie Harris, de 32 años y residente de Nueva Orleans, y Corvanntay Baptiste, de 38 años y residente de Slidell. Ambos enfrentan cargos de complicidad y fueron trasladados al Centro de Detención de la Parroquia de Plaquemines.
Según la investigación, Harris se comunicó por teléfono con uno de los fugitivos aún prófugo y transportó a otros dos por distintos puntos de la ciudad. Baptiste, por su parte, mantuvo contacto telefónico y por redes sociales con Corey Boyd —uno de los fugitivos ya capturado—, y le proporcionó comida mientras se ocultaba en una vivienda.
Fuentes cercanas al caso indicaron a Fox News que Baptiste era pareja de Boyd. La mujer se negó a cooperar con la policía y afirmó no haber tenido participación directa en la fuga. Boyd, de 19 años, fue recapturado el martes por la noche; antes de escapar, esperaba juicio por cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato, agresión agravada y amenazas a un funcionario público.
Las autoridades también informaron que Harris es pareja de Leo Tate, quien presuntamente confesó haber participado en la fuga. Tate continúa prófugo.
NEWS RELEASE: Two Arrested for Assisting Fugitives from Orleans Justice Center pic.twitter.com/eoc5zndcc0
— LA State Police (@LAStatePolice) May 21, 2025
El caso ha tomado mayor relevancia tras el arresto, el martes, de Sterling Williams, de 33 años, trabajador de mantenimiento del penal y empleado de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans. Está acusado de colaborar en el escape al haber cortado el suministro de agua en la celda desde la cual se fugaron los reclusos. Williams enfrenta cargos por “escape simple” y malversación de fondos. Se le impuso una fianza de 1,1 millones de dólares.
Según una declaración jurada, Williams aseguró que fue obligado a participar bajo amenaza de ser apuñalado por los reclusos.
ATF is offering a $5,000 reward, in addition to the $5,000 reward from Crimestoppers and the $10,000 reward from the FBI.
If you have any info on the location of the fugitives, contact:
LSP Fusion Center: 225-925-4192
Crimestoppers: 504-822-1111
FBI – New Orleans: 1-800-CALL pic.twitter.com/5HkyS8XNQv— LA State Police (@LAStatePolice) May 22, 2025
La fiscal general de Luisiana, Liz Murrill, anunció que su oficina liderará la investigación sobre este caso. En una publicación en la red social X, Murrill confirmó que los cinco fugitivos recapturados hasta ahora permanecerán detenidos sin derecho a fianza.