Manuel José Lazzaro, de 58 años, fue detenido el jueves bajo un cargo de ejercer como profesional de la salud sin licencia, causando graves daños corporales
Un médico venezolano fue arrestado en Florida por presuntamente realizar una cirugía estética sin la licencia requerida en el estado, lo que resultó en la desfiguración de una mujer.
Manuel José Lazzaro, de 58 años, fue detenido el jueves bajo un cargo de ejercer como profesional de la salud sin licencia, causando graves daños corporales, según el informe de su arresto.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima declaró haber encontrado a Lazzaro a través de redes sociales y viajó desde Orlando a Miami en septiembre pasado para someterse al procedimiento.
La mujer se sometió a una cirugía estética en el New World Medical Mystic & Cosmetic Center, ubicado en la calle 1 del suroeste, un centro que actualmente se encuentra cerrado. Tras la intervención, la paciente experimentó serias complicaciones.
Durante la comparecencia de Lazzaro en la corte de fianza el viernes, un fiscal detalló algunas de estas complicaciones. “Dijo que sus senos estaban infectados y el acusado la ignoró y no le dijo que viera a un médico legítimo“, manifestó el fiscal.
El informe del arresto también señala que la mujer regresó a Miami en varias ocasiones para recibir tratamiento por parte de Lazzaro, pero finalmente quedó permanentemente desfigurada como resultado de la cirugía y la falta de atención médica adecuada.
La jueza a cargo del caso fijó una fianza de $10,000 dólares para Lazzaro y le impuso la prohibición de realizar cualquier tipo de cirugía mientras el proceso legal sigue su curso.
Este caso pone de manifiesto los peligros de recurrir a profesionales de la salud sin la debida licencia y las graves consecuencias que pueden sufrir los pacientes.