El hombre de 22 años retuvo a la mujer por días y luego la llevó a un banco de Hawaii para obligarla a retirar dinero de su cuenta
Un hombre de Hawaii fue arrestado por el Departamento de Policía de Honolulu tras presuntamente mantener secuestrada a una mujer de la tercera edad en su automóvil durante varios días y posteriormente obligarla a retirar dinero de su cuenta bancaria.
Las autoridades recibieron los primeros informes del secuestro el 30 de marzo, indicando que los hechos estaban ocurriendo en las áreas de Kailua y Kaneohe, según declaraciones de la policía reseñadas por ABC News.
El sospechoso, un hombre de 22 años cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido el jueves. La policía informó en un comunicado que se le acusa de impedir que una mujer de 78 años abandonara su vehículo durante un periodo estimado de tres a cuatro días.
La situación tomó un giro cuando el sospechoso trasladó a la mujer a una sucursal bancaria y le ordenó “que retirara dinero de su cuenta”. Fue en este momento crucial cuando la víctima logró informar de su situación a los empleados del banco, “quienes a su vez se comunicaron con la policía y le informaron de la situación”, detallaron las autoridades.
Gracias a la rápida actuación de los empleados del banco, el sospechoso fue “identificado positivamente y arrestado por secuestro y robo”, confirmó la policía.
El sábado, el sospechoso fue formalmente acusado de robo en primer grado, y se le impuso una fianza de $30,000 dólares, según informó el Departamento de Policía de Honolulu.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles.