SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader insistió este lunes en la necesidad de que la investigación técnica que se lleva a cabo sobre el colapso del techo en el centro de entretenimiento Jet Set, tragedia que ha enlutado al país con más de 230 muertes, arroje resultados claros y precisos sobre lo sucedido.
“Lo que tiene es obligatoriamente que saberse lo que pasó, por qué pasó y cómo pasó. Eso es lo que la población y el Gobierno requieren”, afirmó el mandatario en LA Semanal con la Prensa.
El jefe de Estado sostuvo que el informe técnico podría ser dado a conocer de manera paulatina y gradual, por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), entidad a cargo de la evaluación estructural.
“Hay que respetar la profesionalidad de esa oficina, y especialmente del ingeniero Reyes Madera”, expresó Abinader, al destacar la «seriedad» y capacidad técnica de quienes integran la comisión que evaluará el hecho desde el punto de vista estructural.
El colapso del techo del Jet Set, ocurrido la semana pasada durante una actividad privada, ha generado una ola de consternación nacional y una fuerte demanda de explicaciones técnicas y legales.
Una tragedia inesperada
La madrugada del martes 8 de abril quedará marcada como una de las más tristes de la historia reciente del país. La noche del lunes 6 parecía una más en el reconocido Jet Set Club, donde la música caribeña llenaba el ambiente en un concierto del merenguero Rubby Pérez. Sin embargo, a las 12:44 a. m., el techo del establecimiento colapsó de forma repentina, tiñendo de luto la celebración.