Pittsburgh.— En el día que celebró su juego número 1,000 en Grandes Ligas, Aaron Judge escribió una nueva página en la historia de los Yankees de Nueva York al conectar su 321er. jonrón de por vida, igualando la marca legendaria de Babe Ruth en la misma cantidad de partidos disputados con el uniforme de los Bombarderos del Bronx.
El cañonazo llegó en la séptima entrada ante el zurdo Tim Mayza, en la victoria de los Yankees por 9-4 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el juego inaugural en casa para los locales. Curiosamente, fue Mayza quien también permitió el jonrón número 61 de Judge durante su histórica temporada de 2022.
Con este batazo, el capitán de los Yankees alcanzó su sexto cuadrangular de la temporada y llegó a 17 carreras impulsadas en apenas siete juegos, manteniendo un ritmo ofensivo impresionante tras recibir su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Aaron Judge has played seven games this season.
Aaron Judge has hit SIX home runs this season! pic.twitter.com/Yx9PQzGix4
— MLB (@MLB) April 4, 2025
El zurdo Max Fried (1-0) se apuntó su primera victoria con los Yankees, trabajando cinco entradas y dos tercios en las que permitió una carrera, seis hits, otorgó un boleto y ponchó a seis. Mitch Keller (1-1), por su parte, no tuvo la misma suerte en su cumpleaños 29, siendo castigado con siete carreras y ocho imparables en apenas 3.2 innings.
Oswaldo Cabrera fue otro protagonista ofensivo por Nueva York, bateando de 4-3 con cuatro impulsadas, mientras que el dominicano Jasson Domínguez se fue de 4-2 con una anotada y dos remolques.
Por los Piratas, el también quisqueyano Endy Rodríguez conectó un hit en cuatro turnos y anotó una carrera.
Judge no solo continúa afianzando su legado con los Yankees, sino que lo hace al nivel de los más grandes de todos los tiempos —incluido el mítico Babe Ruth—, consolidándose como uno de los rostros más icónicos de la MLB moderna