En menos de dos días, la violencia armada dejó cuatro personas muertas y ocho heridas en Macon, Georgia. El ataque más grave ocurrió afuera de un bar
El episodio más grave se registró en la madrugada del domingo, cuando tres hombres fueron asesinados a tiros en el estacionamiento del Midtown Daiquiri Bar and Grill, en Macon. El hecho ocurrió poco después de la medianoche, y las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar alrededor de la 1:10 a.m.
Las autoridades identificaron a los fallecidos como Jedarrius Meadows Jr., de 28 años; Javonta Faulks, de 32; y Javarsia Meadows, de 24. Otros seis individuos resultaron heridos en el incidente y se encuentran en condición estable, según informó Leon Jones, forense jefe del condado y líder de una organización contra la violencia armada, reseñó AP.
“Es frustrante y deprimente ver los asesinatos”, lamentó Jones. “Estábamos muy bien, pero solo esta semana hemos tenido cinco homicidios”.
El sábado por la noche, menos de 24 horas antes, se produjo otro tiroteo durante una fiesta de graduación en un vecindario residencial. Un joven de 25 años, identificado como Jaurice Markel Haywood, murió tras recibir un disparo. Otras dos personas resultaron heridas; una de ellas, un hombre de 24 años, permanece en estado crítico.
Hasta el momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb no ha informado de arrestos vinculados a ninguno de los ataques. La investigación sigue en curso.
Macon-Bibb, una ciudad de aproximadamente 160,000 habitantes, se encuentra en el corazón del estado de Georgia. La reciente ola de violencia ha conmocionado a sus residentes y encendido las alarmas sobre la creciente inseguridad en la región.