La cantante de Danity Kane, Dawn Richard, testificó para la fiscalía en el juicio a Diddy y dijo que si no se salía con la suya, «podría desaparecer gente».
La fiscalía claramente se centraba en el cargo de crimen organizado contra Diddy, ya que le preguntaron a Richard qué creía que Diddy quería decir con eso. La respuesta de Richard… «Que la gente podía morir».
Richard también fue llamado para respaldar el testimonio de Cassie la semana pasada. Richard testificó que vio personalmente a Diddy «arrastrarla, patearla y golpearla en la boca».
El fiscal continuó con esta pregunta… «¿Qué habría motivado estos actos de violencia?». Ante la objeción de la defensa, Richard testificó: «Cuando ella se defendía».
Richard relató un suceso de 2009, donde, según ella, Diddy le dio un puñetazo a Cassie en la cara, dejándole un ojo hinchado. Poco después, asistieron a un evento en Central Park, y Cassie llevaba gafas de sol, presumiblemente para ocultar la lesión, al igual que Dawn.
Sin embargo, sí reconoció que había límites a su grado de involucramiento en la relación entre Diddy y Cassie, porque «me pregunté: si le hacía eso a alguien a quien supuestamente amaba, ¿qué le haría a una empleada? Así que me acercaría al Sr. Combs con delicadeza».
La fiscalía también interrogó a Dawn sobre drogas y armas. Declaró que Diddy obtenía todas sus drogas (marihuana, Molly, cocaína y ketamina) de un solo hombre. Según sus propias palabras, «lo tenía todo, incluso anticonceptivos Plan B». Añadió que Diddy guardaba todos los narcóticos en un neceser Louis Vuitton que «llegaba a todas partes, tanto dentro como fuera del país».
En cuanto a las armas, dijo Dawn, vio a Diddy llevar pistolas en la parte baja de su espalda… y también vio a sus guardias de seguridad, D-Roc y Bonds, con armas de fuego.