Anthony Salas, un joven de 20 años, recibió varios disparos y fue atropellado mientras intentaba recuperar el vehículo robado de su familia
El hecho ocurrió la madrugada del 3 de mayo, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Travis recibió una llamada de emergencia a las 2:58 a.m. reportando el robo de un vehículo desde una vivienda en Del Valle, una localidad ubicada al sureste de Austin.
Minutos después, a las 3:21 a.m., el Departamento de Policía de Austin atendió una nueva llamada en la que se informaba que una persona había sido atropellada cerca de la Escuela Primaria Del Valle. Al llegar a la escena, los agentes encontraron a Salas gravemente herido. La investigación reveló que a la víctima le había disparado y luego atropellado mientras intentaba recuperar el vehículo robado de su familia.
Salas falleció en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, según confirmaron las autoridades.
En el desarrollo del caso, la policía determinó que los dos menores arrestados estarían involucrados en una serie de robos de vehículos en el sur y este de Austin durante la noche anterior y la madrugada del crimen. Ambos fueron detenidos y enfrentan cargos de asesinato capital por amenaza terrorista, de acuerdo con información entregada por la policía a ABC News.
En un intento por acelerar la investigación, las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta $1,000 dólares por información que condujera a la detención de los responsables.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar si existen más responsables o delitos relacionados.