Ronald Acuña Jr. se perdió el 2024 tras una rotura de ligamento cruzado anterior, la segunda en su carrera
El regreso de Ronald Acuña Jr. a las Grandes Ligas está cada vez más cerca. El estelar jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta comenzó este martes su proceso de rehabilitación en la Florida Complex League, tras casi un año fuera por una grave lesión en la rodilla.
Acuña, MVP de la Liga Nacional en 2023, se encuentra en North Port, Florida, donde participará en juegos de ligas menores como parte de su preparación final antes de reintegrarse al equipo grande.
El manager de los Bravos, Brian Snitker, confirmó que el jugador necesitará varios encuentros de acondicionamiento antes de volver a la MLB.
Acuña vuelve tras lesión de ligamento cruzado anterior
Ronald Acuña Jr. sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 26 de mayo de 2024 y fue operado el 6 de junio. Desde entonces, ha estado alejado de los terrenos de juego, y su presencia ha sido muy extrañada por una ofensiva de Atlanta que atraviesa altibajos en 2025.
“Está comenzando su regreso. Será bueno verlo correr de nuevo en el jardín y darle turnos al bate”, dijo Snitker este lunes antes del juego ante los Nacionales.
Acuña solo disputó 49 juegos en la temporada 2024, en los que bateó para .250 con cuatro cuadrangulares, una línea muy alejada del monstruoso año anterior, donde firmó 41 jonrones, 73 bases robadas y promedio de .337, en lo que fue una campaña histórica que le valió el premio al Jugador Más Valioso.
Ronald Acuña Jr. is one step closer to returning in Atlanta! pic.twitter.com/VpuKiDuhya
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 12, 2025