Publicado en

Hallan muerta a niña que fue arrastrada por las inundaciones en Texas

Los servicios de emergencia fueron víctimas del mismo río, siendo rescatados tras ser arrastrados río abajo mientras participaban en las labores de rescate

Autoridades confirmaron el martes la muerte de Devah Woods, una menor de 10 años que fue encontrada sin vida después de ser arrastrada por las aguas rápidas del río el día anterior en Texas. La evacuación y rescate se llevaron a cabo en medio de una fuerte lluvia y crecidas repentinas que sorprendieron a la comunidad.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Brenham, el lunes por la tarde se llamó a equipos de rescate en aguas rápidas a una zona cercana al Parque de Bomberos en Brenham para investigar informes de que un niño había sido arrastrado por la rápida crecida del agua, informó Fox Weather.

Pese a los esfuerzos heroicos, varias personas intentaron ayudar a Devah, pero no lograron salvarla. Del mismo modo, los servicios de emergencia fueron víctimas del mismo río, siendo rescatados tras ser arrastrados río abajo mientras participaban en las labores de rescate.

La búsqueda se intensificó durante toda la noche con ayuda de drones térmicos y perros entrenados. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas dificultaron las operaciones.

“Por favor, sigan manteniendo a esta preciosa niña, a su familia y a todos los dedicados socorristas en sus pensamientos y oraciones”, precisó el Departamento de Bomberos en sus redes sociales.

Incidentes similares

En otra emergencia relacionada con el clima severo, los bomberos acudieron a una vivienda ubicada en Twelve Oaks Lane, Colleyville, donde un rayo impactó y provocó un incendio.

La respuesta ocurrió el lunes por la tarde tras recibir informes sobre llamas visibles en la estructura. Una cámara instalada en una residencia cercana capturó el momento exacto del impacto eléctrico seguido del inicio del fuego.

Entretanto, las autoridades informaron que el incendio fue rápidamente controlado, pero dejó daños considerables en la propiedad afectada. Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) de NOAA, más de 16 millones de habitantes están bajo riesgo nivel 2 (de 5) debido a tormentas eléctricas severas que afectan ciudades como Houston, Dallas, Fort Worth, Austin y Arlington.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad