Los hechos habrían ocurrido el pasado 27 de abril en el apartamento ubicado en el noroeste de Houston
Un hombre de 21 años originario de Guatemala se encuentra detenido en la cárcel del condado Harris, en Texas, tras ser acusado de agredir a su esposa y, en el proceso, también golpear a la hija de ambos, según informaron las autoridades de Houston.
De acuerdo con documentos judiciales presentados en corte preliminar, los hechos habrían ocurrido el pasado 27 de abril en el apartamento ubicado en el noroeste de Houston donde el acusado, identificado como Jaime Chub, de 21 años, reside junto a su esposa, su bebé de dos meses y una hermana. La fiscalía alegó que el presunto abuso se produjo mientras Chub se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Según la policía de Houston, Chub intentó asfixiar a la madre de su hija recién nacida. Durante la audiencia preliminar, la defensa señaló que Chub ha residido en Houston durante tres años, viviendo en el mismo apartamento con su hermana, su esposa y su hija desde entonces.
Una llamada al servicio de emergencia el 27 de abril desveló una serie de presuntos abusos que Chub habría perpetrado contra su propia familia. La fiscalía sostiene que el acusado agredió a su esposa mientras estaba ebrio y que, al hacerlo, también agredió de manera imprudente a su hija de dos meses, lo que ha resultado en la presentación de dos cargos criminales graves en su contra.
Chub enfrenta un cargo por agresión a un familiar por asfixia y otro por causar lesiones a un menor. Se le impuso una fianza de $11,500 dólares para obtener su libertad.
Un abogado ajeno al caso explicó que los dos cargos que pesan sobre el acusado son serios. Dependiendo de la gravedad de las lesiones sufridas por la bebé, Chub podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel si es declarado culpable.