Publicado en

El PSG Golpea primero las semifinales de Champions League contra Arsenal

La vuelta entre PSG y Arsenal se disputará el 7 de mayo en París

El duelo de entrenadores españoles en las semifinales de la UEFA Champions League entre Mikel Arteta y Luis Enrique le sonrió al estratega del Paris Saint-Germain. Este martes, el campeón de Francia venció al Arsenal por 0-1 en la ida de la serie que definirá a uno de los equipos participantes en la final a celebrarse en el Allianz Arena de Múnich.

El PSG de dirige Luis Enrique tomó ventaja gracias a un gol decisivo del ex Barcelona, Ousmane Dembélé, quien capitalizó una combinación con Khvicha Kvaratskhelia para anotar el 0-1 apenas con cuatro minutos en el cronómetro.

La conversión de Dembele pareció tomar por sorpresa a los ‘gunners’, a quienes les costó acomodarse en el césped del Emirates Stadium para imponer su acostumbrado juego.

Pese a la ventaja, fue el PSG el dominador de la posesión del balón con un 53% y al mismo tiempo, cuando se vio obligado a refugiarse, intentó aprovechar ocasiones al contragolpe.

Un Arsenal desdibujado

Para los locales la oportunidad más clara fue una jugada a balón parado que fue enviada al fondo de las redes por parte del español Mikel Merino, pero posteriormente la intervención del VAR ayudó al árbitro a anular el gol. Sin embargo, en términos generales, la versión del conjunto inglés distó mucho de la que eliminó con solvencia al Real Madrid en la ronda previa.

Las destacadas intervenciones del arquero italiano Gianluigi Donnarumma también permitieron al equipo parisino encarar con una ligera ventaja el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

El Arsenal sufrió las ausencias de jugadores como Kai Havertz, Gabriel Magalhães, Thomas Partey y Riccardo Calafiori, y las figuras habituales de Martin Ødegaard y Bukayo Saka no tuvieron gran relevancia en el desarrollo del juego.

El equipo de Londres sueña con volver a una final de Champions League tras la última en 2005-06, mientras que el PSG no alcanza el gran partido desde la edición de 2020, cuando la dupla Neymar-Mbappé cayó ante el Bayern Múnich.

El vencedor de la serie se verá las caras contra el ganador del cruce entre el FC Barcelona y el Inter de Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad